Todas las artesanias en la feria “Manos Catamarqueñas”

1

Feria 1La 6ª edición de la Feria Artesanal Manos Catamarqueñas se desarrolla con gran afluencia de público en la Manzana del Turismo de la capital de Catamarca. En unos 120 puestos ubicados en varias carpas, artesanos locales y de otros destinos exponen y venden  piezas hechas en telares -con lana de oveja o llama-, de orfebrería, alfarería, vidrio, piedra, gastronomía y productos olivícolas. 

En el mismo predio de San Fernando del Valle se desarrolla en simultáneo la Feria de Industrias Culturales, que también se extenderá hasta el domingo 27, con una exposición y venta de discos y libros de autores catamarqueños, objetos e indumentaria de diseño e innovación y obras de arte visual, que comercializan los propios artistas. Feria Ambas actividades son organizadas por la Secretaría de Turismo provincial, que encabeza Natalia Ponferrada.

Numeroso público , en gran medida turistas que visitan la provincia durante el feriado largo de Semana Santa, llegó al predio atraído por ambas propuestas y por una cartelera de números artísticos que se desarrolla en las noches. Los organizadores esperan superar este año la cantidad de visitantes que tuvieron en 2015, cuando unas 4.000 personas pasaron por la Manzana del Turismo, donde también se puede disfrutar de espectáculos artísticos para todos los gustos, con entrada libre y gratuita.

En varias carpas de ese predio están distribuidos los más de 120 puestos de artesanías y productos regionales, con expositores y artesanos capitalinos y de localidades del interior provincial, como Belén, Andalgalá, El Rodeo, Antofagasta de la Sierra, Fiambalá y Ancasti,Alfombras además de los llegados de Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Chaco y Francia.

En la Manzana del Turismo funcionan también, en forma permanente, el Mercado Artesanal y la Fábrica de Alfombras de Catmarca, donde los visitantes pueden recorrer y observar en vivo el proceso artesanal de elaboración de estos productos. Los recorridos se pueden realizar en los mismos horarios de la feria: de 10 a 13 y de 17 a 23.

STAND MÓVIL DE TURISMO

El “Stand Móvil” del Ministerio de Turismo de la Nación, que se encuentra de visita en Catamarca como parte de su periplo por las provincias para promocionar todos los destinos turísticos del país, permanecerá en la feria Manos Catamarqueñas durante su desarrollo.

Se trata de una combi que recorre todo el país para promocionar el turismo entre habitantes locales y turistas, que pasó por San Juan y continuará su recorrido por Santiago del Estero, Tucumán y Mendoza, para seguir luego con otras provincias. – (CSM)

Share.

About Author

1 comentario

  1. Toledo Maria Teresa on

    Soy de Parana ,Entre Ríos y me estoy iniciando con mosaiquismo y plantas .
    Mi objetivo es poder llegar a participar en estas ferias que tanto bien nos hacen, nos unen mas como argentinos, conociéndonos e intercambiando experiencias y costumbres.
    Les deseo el mayor de los éxitos en esta campaña que están haciendo por nuestro hermoso País.

Leave A Reply