MardelMar del Plata encabeza el ranking de reservas hoteleras online para Semana Santa, con el menos el doble de lo reservado por el turismo para cualquier fecha de enero y febrero últimos. Detrás del principal centro turístico provincial del país se encuentran las ciudades de Mendoza, Puerto Iguazú y Villa Carlos Paz, según la agencia de viajes más grande América Latina.

El informe elaborado por Despegar.com en base a sus operaciones de alojamiento, señala que ya en febrero Mar del Plata mostraba una recuperación respecto del bajo inicio de temporada de verano, que se consolida para el feriado largo de marzo. DSC_9663Es el único destino turístico de playa que está entre los top five nacionales de Semana Santa este año, ya que los que le siguen en esa estadística tienen como eje a las regiones de Cuyo, Centro y Norte del país.

De esa manera, el segundo lugar lo ocupa Mendoza, en donde el tiempo de cosecha de la uva convoca a un buen nivel de turistas locales y extranjeros; Puerto Iguazú, que recibe a quienes van a las Cataratas; Villa Carlos Paz, que por primera vez logra entre los primeros cinco de Semana Santa, y en quinto lugar aparece Salta.

_DSC2425En cuanto a las reservas de vuelos o volumen de tickets aéreos comprados en esa agencia hacia provincias argentinas o internacionales, la nómina de destinos preferidos por los argentinos para Semana Santa en el exterior es liderada por Santiago de Chile, Montevideo y Rio de Janeiro. Los aeropuertos nacionales de mayor demanda para esos días son los de Puerto Iguazú, San Carlos de Bariloche y Mendoza.

“Sorprende el gran desempeño de Santiago de Chile en los destinos al exterior. Venimos registrando aumento en las ventas en los últimos tres años y esta ciudad le quitó participación a Miami en las ventas», expresó el gerente general de Despegar.com, Guido Glikin. El directivo de esta agencia presente en 21 países agregó que la capital chilena «Ya es un destino líder para  los argentinos”.- (CSM)

 

Share.

1 comentario

Leave A Reply