Ciudad remoLa Ciudad de Buenos Aires celebra en septiembre el Mes del Turismo, con numerosas propuestas para fomentar la cultura turística entre los vecinos y sensibilizarlos sobre la importancia de esta actividad como motor del desarrollo económico. La iniciativa se lleva adelante en el mes que se celebra el Día Mundial del Turismo: 27 de septiembre. 

Durante estas cuatro semanas se desarrollarán también acciones especiales para profesionales y agentes públicos del sector turístico, con capacitaciones y actividades que tendrán cuatro ejes: patrimonio cultural, innovación y tecnología, sustentabilidad y accesibilidad.

ACTIVIDADES

La primera actividad se realizó este jueves, en el marco del último día de la mayor  feria turística y gastronómica del país, Hotelga (1), en La Rural de Palermo, y se trató de una Jornada de Sensibilización sobre Accesibilidad en Servicios Turísticos.plaza_mayo_ ciudad

El miércoles hubo una Jornada para la formación de referentes turísticos de las Comunas de la Ciudad de Buenos Aires, en el Palacio Lezama, del barrio de La Boca.
El viernes 9, se ofrecerá a adultos mayores una Visita guiada a la Legislatura de la Ciudad,  donde también se desarrollará una capacitación para personal de centros de información y guías turísticos. El mismo tour se repetirá el lunes siguiente, pero para agentes públicos.
El martes 13 tendrá lugar InnovaTur BA: jornada sobre Turismo, Innovación y Tecnología, en el Palacio Lezama.
Un día después , en el mismo lugar habrá una Capacitación dirigida a Guías Turísticos sobre pautas de atención para personas con discapacidad.CIUDAD RECOLETA
Las actividades continuarán el lunes 19, con una Charla y exposición astronómica, a cargo de la Asociación Amigos de la Astronomía, en Patricias Argentinas 550, en el Parque del Centenario. Esta propuesta se repetirá, en el mismo lugar, el miércoles 21. 
El Palacio Lezama será sede, el martes 20, de una Capacitación sobre gestión de residuos sólidos urbanos, para hoteles 4 y 5 estrellas. El viernes 23 se ofrecerá una Visita guiada a la Casa Rosada, para agentes públicos. 
El lunes siguiente, en el Palacio Lezama, se inaugurará el Mural inclusivo “Turismo para todos”, de los artistas Jochi Camara y Olivia Castro Cranwell.
Planetario - ciudadEl martes 27, en el Día Mundial del Turismo, se abrirán al público, con entrada gratuita, los siguientes museos: de Artes Plásticas Eduardo Sívori, de Arte Moderno de Buenos Aires, de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (sedes Palacio Noel y Casa Fernández Blanco), de Arte Español Enrique Larreta, de Esculturas Luis Perlotti, de Arte Popular José Hernández, Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra, de la Ciudad y el museo Torre Monumental. 
El jueves 29 se ofrecerá una Capacitación sobre Turismo Accesible dirigida a prestadores turísticos, en la sede de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés. 
Durante todo el mes, el Planetario ofrecerá su espectáculo El Cielo Para Todos, en forma gratuita, y en los formatos destinados a personas sordas o hipoacúsicas y para invidentes o con capacidad visual reducida. 
MUSEOS
CAMINITo ciudadDurante los últimos diez días del mes, se realizarán Visitas guiadas inclusivas gratuitas al Museo Monte Piedad, a la Casa de Gobierno de la Ciudad (Edificio Foster), la Usina del Arte, el Museo de la Casa Rosada, la Legislatura porteña, el Museo Evita, al Museo de las Artes Plásticas Eduardo Sívori y al Ente de Turismo.
Para los amantes de los deportes o actividades al aire libre se ofrecerá Remo BA (desde el Yacht Club Puerto Madero), Bici tour BA, Running BA, Trekking urbano y el peatonal Circuito Papal. 
ARTE, HISTORIA Y DEPORTES
El arte y cultura se podrán disfrutar mediante visitas a la Sala del Filete Porteño, en el Museo de la Ciudad, y a la Torre Monumental (antigua Torre de los Ingleses), con subida al punto panorámico; Cine turístico argentino de los años 40 a los 50,  en el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken; Muestra del origen del Turismo en Argentina, en el Museo de la Ciudad; Muestra fotográfica al aire libre “El origen de los emblemáticos atractivos turísticos de nuestra Ciudad”, en el Parque Chacabuco, y un Circuito especial del Tranvía Histórico de Caballito, que parte de Emilio Mitre y avenida Rivadavia.
rosedal_palermo ciudad
La mayoría de estas actividades son gratuitas, algunas aranceladas, también las hay con lenguaje para sordos y elementos para ciegos, y la mayoría requiere inscripción previa. Estos datos, precios, cupos, direcciones, días y horarios exactos de todas las actividades, así como la programación completa y detallada del mes, figuran en la página oficial  buenosaires.gob.ar/turismo, donde también se pueden efectuar las reservas.- (CSM)
(1) Ver en este portal «Hotelga comenzó con un anuncio de $9.900 millones en inversiones hoteleras«, del 31-08-16:  https://cronicasdelsur.com/hotelga-2016-inauguracion/
Share.

1 comentario

  1. Un saludo desde la Asociación Amigos del Tranvía, responsable del TRANVIA HISTORICO DE BUENOS AIRES..
    GRACIAS POR TENERNOS EN CUENTA!
    Aquí las informaciones para todos
    Salidas desde:
    Emilio Mitre al 500, esq. José Bonifacio, Caballito, C.A.B.A.
    Horarios:
    – Sábados, Domingos y Feriados por la Tarde:
    De Abril a Noviembre: de 16 a 19.30
    De Diciembre a Marzo: de 17 a 20.30
    – Domingos por la mañana: todo el año, de 10 a 13
    Salidas cada 25 minutos – Servicio Gratuito!

Leave A Reply