El nuevo rastreador de recuperación turística de uso gratuito de la OMT

0

La Organización Mundial del Turismo (OMT) lanzó un rastreador de recuperación de esta actividad, de uso gratuito y destinado a organismos oficiales, entidades no gubernamentales y el ámbito privado, informó este jueves ese organismo de Naciones Unidas. La nueva herramienta cubre los indicadores clave del comportamiento del turismo por meses, regiones y subregiones, y permite una comparación en tiempo real de la recuperación del sector en varios lugares del mundo y en sus diversas ramas.

La OMT precisó que se trata de una herramienta de apoyo y de utilidad para numerosos actores de la industria y es «el tablero de datos turístico más completo hasta la fecha«. Un comunicado señala que el rastreador sirve para acompañar el proceso creciente de flexibilización de las restricciones a los viajes que se da en cada vez más países.

DATOS

El sistema compila todos los datos de interés en un mismo sitio y ofrece a las administraciones y a las empresas privadas la posibilidad de rastrear la recuperación del turismo a escala mundial y regional, además de poder obtener información sobre los principales destinos del turismo internacional.

También muestra datos de llegadas de turistas internacionales, capacidad de plazas en las rutas aéreas internacionales e internas, reservas de pasajes aéreos, búsquedas y reservas de hoteles, índices de ocupación y demanda de alquileres de corta duración.

La OMT informó que esta herramienta es el resultado de una colaboración entre organizaciones internacionales y el sector privado, entre los que se cuentan la Organización de Aviación Civil Internacional, ForwardKeys, STR, Sojern y AirDna. El rastreador está disponible en su página web, a través del link https://www.unwto.org/unwto-tourism-recovery-tracker.- (CsM)

Share.

About Author

Comments are closed.