Paraguay y Perú recibieron el Sello Viajes Seguros del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

0

Paraguay y Perú recibieron el Safe Travels Stamp (Sello Viajes Seguros), que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés), informó este martes esta entidad que agrupa al sector privado de la actividad a nivel internacional. Los dos países sudamericanos recibieron la distinción por cumplir con los protocolos globales de higiene y sanitización que contribuirán a la recuperación de la confianza de los viajeros internacionales cuando se reabran los destinos turísticos.

Desde mayo pasado, cuando en el marco de la pandemia de coronavirus el WTTC diseñó el Sello Viaje seguro, con el objetivo de coadyuvar en el proceso de reapertura para la actividad, de manera responsable y segura, suman más de 100 los países, destinos internos, empresas y productos que lo recibieron.

PARAGUAY

Al otorgar el Sello a Paraguay, el WTTC señaló que este país «es calificado turísticamente por propios y extraños de diferentes latitudes, como un atractivo y completo itinerario para el turismo que combina propuestas variantes como la naturaleza, la cultura, y por sobre todo, la hospitalidad de su gente«.

La ministra de Turismo paraguaya, Sofía Montiel, aseguró que esta distinción «viene a enaltecer los esfuerzos realizados por Paraguay en materia sanitaria y demuestra que, pese a la pandemia, el turismo es un sector resiliente que se adaptó a la nueva normalidad. En lo que en Paraguay decimos ‘modo seguro de Vivir‘, nos cuidamos entre todos, y vamos a continuar ofreciendo experiencias inigualables a los visitantes”.

De hoy en más, la identidad de este sello, comunicará que Paraguay es un destino seguro internacionalmente«, sostuvo la funcionaria, y agregó que «es un orgullo estar entre los 100 destinos en todo el mundo que tienen este sello, y también un compromiso y responsabilidad en su utilización que será conjunta con el sector privado turístico”.

PERÚ

Los protocolos emitidos por el gobierno de Perú que involucran al sector turismo fueron evaluados y aprobados por los profesionales de WTTC, que consideraron esta tarea como cumplida a cabalidad, por lo que el destino andino cuenta con estándares de seguridad sanitaria de nivel mundial.

Rocío Barrios, ministra de Comercio Exterior y Turismo peruana, resaltó la importancia de que su país haya obtenido el reconocimiento de la WTTC, y sostuvo que eso demuestra que su gobierno está totalmente comprometido con el sector turismo y la importancia de su reactivación.

El turismo es la actividad económica que ha sufrido el mayor golpe por la pandemia del coronavirus«, señaló Barrios, y apuntó que «por ello, para su reactivación queremos ofrecer a los visitantes la mejor experiencia de viaje posible, con destinos y servicios turísticos de calidad y cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad«, para lo que aseguró que cuentan con «el compromiso del sector público y privado”.

GUEVARA MANZO

La presidenta del WTTC, Gloria Guevara Manzo, destacó el esfuerzo de estos dos países para garantizar las condiciones que los hicieron merecedores del Sello Destino Seguro, un reconocimiento que la entidad considera que implica una gran responsabilidad para el destino que lo recibe. Un comunicado del Consejo aclara que esta distinción  «demanda la supervisión y promoción por parte de las autoridades, para el estricto cumplimento de los protocolos globales de higiene y sanitización«, y advierte que «se reserva la decisión de retirar el sello ante el incumplimiento de los mismos«.

Sobre Paraguay,  la directiva de la entidad global aseguró que «es un destino turístico en Latinoamérica altamente reconocido por sus tradiciones, así como sus escenarios naturales, tales como Saltos del Monday, entre otros. Además cuenta con las Misiones Jesuíticas, Patrimonio de la UNESCO, que atraen al turista regional e internacional«, acotó.

Respecto de Perú, Guevara Manzo señaló que este país «es considerado un gran destino de viaje en Latinoamérica, reconocido internacionalmente por sus atractivos, como la ciudad de LimaCuzco, el Valle Sagrado de los Incas, así como la magestuosa Machu Picchu, Arequipa y el Lago Titicaca, sin dejar de mencionar su gastronomía que goza de prestigio mundial”.- (CsM)

 

Share.

About Author

Comments are closed.