Hotel submarinoLa construcción del primer hotel submarino del Mundo ya está en marcha, aseguró la firma Planet Ocean Underwater Hotel, luego que Estados Unidos le otorgara la  patente del emprendimiento y la aprobación como el  primer establecimiento hotelero verdaderamente submarino. 

Por un precio entre 3.000 y 6.000 dólares por noche, el hotel brindará a sus huéspedes una serie de comodidades y lujos únicos, tanto como la experiencia de hospedarse a más de ocho metros de profundidad y ver por las ventanas-paredes la vida subacuática en diversos mares. Porque este hotel tendrá la singular característica de ser también una nave submarina, ya que contará con propulsión propia electromecánica, según declaraciones del líder del proyecto, Tony Webb, en la página web de la empresa.

El diseño del hotel será en base a una estructura de acero reforzada con láminas de acrílico y habitaciones en forma de cápsula, que estarán conectadas por un largo pasillo. El acceso desde el exterior se realizará a través de un ascensor, que también se utilizará para suministrar oxígeno, electricidad y otros servicios.

Hotel submarino9El  hotel contará con 12 habitaciones de 5,5 por 3,7 metros, ubicadas a 8,5 metros de profundidad, «con un mobiliario de lujo con cama king size, baño, nevera, internet y centros de entretenimiento audiovisuales», dijo Webb. El proyecto costará unos 13 millones de dólares y los posibles lugares para su establecimiento son los mares de Egipto, Malasia, Hawai o las Bahamas, debido a la transparencia de sus aguas y especialmente por el pintoresco fondo marino y las variadas y coloridas fauna y flora subacuáticas.

Según las maquetas e imágenes difundidas, el hotel tendrá una configuración similar a la Estación Espacial Internacional, por lo que Webb se refiere al proyecto «como de turismo espacial interior», y asegura que «la nueva industria está lista para lanzarse a la frontera del océano». A esta comparación ayuda el hecho de que el hotel fue técnicamente clasificado como una nave, debido a su autopropulsión, lo que permite «trasladarlo de sitio cuando haya peligro de huracanes o incluso si se quiere cambiar de escenario o la época de turismo», explicó el empresario.

Hotel submarino2En el proyecto, apuntó, hay también una meta filantrópica: «la restauración de los arrecifes de coral en peligro de extinción es quizás la razón principal por la que estamos haciendo el proyecto de hotel bajo el agua». Webb consideró que «la colocación de 15 hoteles bajo el agua proporcionará 15 ubicaciones geográficas para la restauración de corales convirtiéndose posiblemente en la mayor restauración de los arrecifes de coral del mundo».

HOSPEDAJES SUBACUATICOS.

La patente y aprobación como el primer hotel «verdaderamente submarino», diferencia este proyecto de otras iniciativas similares, como el Manta Resort, en la Isla de Pemba, en Tanzania, que cuenta con una habitación a 4 metros de profundidad, pero es en realidad la parte inferior de una plataforma flotante de tres niveles.

En Estados Unidos está el Jules Undersa Lodge,  situado en Cayo Largo, Florida, que tiene dos dormitorios independientes y un espacio común, para seis personas; pero más que un hotel es  un batiscafo de acero y acrílico, que funcionó como laboratorio submarino, y al que sólo se accede buceando.

El Hydropolis Underwater Hotel and Resort, un hotel planeado para ser el primero de lujo bajo el agua del mundo, de grandes dimensiones de acero y concreto a 20 metros de profundidad en el Golfo Pérsico frente a Dubai (Emiratos Árabes Unidos), estaba proyectado inaugurarse en 2007, pero en febrero de 2008 el lanzamiento fue reprogramado, por cuestiones de costo y por el impacto ambiental, para 2009, y desde entonces la construcción ni siquiera fue iniciada.- (CSM)

Share.

Leave A Reply