Sigue repatriación de argentinos varados por coronavirus, por Aerolíneas y otras empresas

0

Los argentinos varados en el exterior a raíz del coronavirus cuentan para su repatriación, además de los vuelos anunciados por Aerolíneas Argentinas, con opciones de varias compañías en diversos días hasta el 26 de este mes, según las respectivas programaciones. También hay vuelos directos o conexiones desde Europa, Estados Unidos y América Latina, a través de Copa, Gol, Flybondy, Lufthansa y Latam, entre otras aerolíneas, según un informe de la agencia Turismocity y fuentes propias de CsM, con un cronograma que puede sufrir variantes debido a la dinámica de la pandemia y resoluciones de los gobiernos.

La empresa de bandera argentina, que es la de mayor actividad en el rescate de compatriotas y residentes en el país, tiene programados para quienes quedaron en Europa dos servicios desde Madrid, el 23 y el 24 próximos. Desde Miami, realizará un vuelo diario este sábado, el 23, el 24 y el 26 venideros, y desde Lima contemplan uno para esta jornada y otro con fecha confirmar.

Desde Brasil Aerolíneas Argentinas contempla servicios para este viernes y sábado desde San Pablo y Río de Janeiro, y desde el Caribe partirán sendos vuelos el 23 desde la ciudad mexicana de Cancún y el 24 desde el balneario dominicano de Punta Cana. Para quienes lleguen al país, Aerolíneas Argentinas realizará un total de 10 vuelos especiales a Salta, El Calafate, San Carlos de Bariloche y Ushuaia, entre esta jornada y mañana.

Esta empresa también acepta transportar argentinos con boletos de otras aerolíneas que cancelaron servicios, mediante el sistema de endoso o código compartido, pero el trámite deberá contar con la aprobación de la otra compañía. Quienes no tengan pasaje de vuelta podrán comprar un billete en los puntos de venta de Argentina o del exterior y también a través de la página web de Aerolíneas Argentinas.

Los pasajeros con boleto de Aerolíneas Argentinas desde Miami sólo deben ir a ese aeropuerto o sucursal para ser reubicados; si tienen billete desde Nueva York u Orlando deberán llamar al teléfono 800 333 5855 y, para los provenientes de Madrid y Roma, el trámite será por Whatsapp o el call center 900-955747. En todos estos casos se harán los cambios y reubicaciones sin cobro de punitorios ni diferencia de tarifa y las devoluciones también se concretarán sin penalidad alguna.

También desde Europa, la compañía alemana Lufthansa programó para mañana su vuelo LH342 desde Frankfurt con destino a Buenos Aires, que está cerrado a la venta de billetes y no dio a conocer disponibilidad, en el que la ocupación por parte de argentinos es coordinada por el consulado de Argentina en esa ciudad alemana.

BRASIL

Desde Brasil, la aerolínea local Gol anunció que los últimos vuelos con Argentina en esta etapa son uno de San Pablo a Mendoza, realizado ayer; el de Río de Janeiro a Ezeiza de este viernes, y el sábado 22, uno de San Pablo a Ezeiza y dos de Río de Janeiro a Rosario y a Córdoba. El lunes 23, Gol cancelará todas las operaciones con Argentina hasta el 30 de junio venidero, por lo que ya no será opción para el retorno al país.

Tampoco lo será Emirates desde el 25 de este mes, cuando suspenderá su escala en Brasil con destino a Buenos Aires hasta el 20 de mayo. De igual manera, Ethiopian Airlines operará sólo hasta mañana una escala en el país vecino, sin fecha anunciada de reinicio, y Flybondi cancelará sus vuelos desde Brasil el mismo día, hasta el 31 de este mes.

EEUU, MEXICO Y COLOMBIA

Los argentinos varados en Estados Unidos, México y Colombia también pueden regresar por Copa Airlines, con escala en Panamá, donde no podrán salir del aeropuerto, y desembarcar en Buenos Aires, Córdoba, Salta, Mendoza y Rosario. Las partidas en Estados Unidos serán desde Miami, Boston, Nueva York, Washington, Orlando, Fort Lauderdale, Tampa, Nueva Orleans, Los Angeles, Las Vegas, San Francisco, Denver y Chicago.

Los vuelos desde México se harán desde Cancún, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, mientras en Colombia partirán desde Bogotá, Cartagena, San Andrés, Medellin, Cali, Barranquilla y Pereira. Copa anunció que los servicios programados hasta este viernes son, desde Los Angeles y Miami en esta jornada; el sábado 21 desde Miami, y el domingo 22 uno desde Orlando.

Latam informó este jueves que puso en marcha un programa para retornar pasajeros argentinos que tengan boletos comprados en esta aerolínea, con quienes inició contactos para coordinar los vuelos, aunque no suministró fechas. Esta compañía también trasladará pasajeros argentinos con billetes de otras aerolíneas, mediante el sistema de endoso, en la medida en que haya disponibilidad de asientos.- (CsM)

Share.

About Author

Comments are closed.