La provincia de Salta reabre al turismo el 1 de junio, sólo para residentes y en su territorio

0

Salta será la segunda provincia que retornará a la actividad turística en el contexto de la pandemia de coronavirus, el 1 de junio venidero, con similares a características a las ya aplicadas por Jujuy desde el 22 de mayo último. El gobernador provincial, Gustavo Sánez, anunció este lunes que si para esa fecha la provincia logra continuar sin circulación del virus en la comunidad, «vamos a tener la posibilidad de restablecer el turismo interno” para los residentes en territorio salteño.

Ya hablamos con los distintos intendentes, para que los salteños puedan recorrer la provincia y para que este sector tan golpeado tenga la posibilidad de reabrir medianamente sus puertas”, sostuvo durante la noche el mandatario a través de redes sociales. Sáenz adelantó que durante la semana se trabajará en los protocolos y las gestiones ante el gobierno nacional para la reapertura de los gimnasios y el turismo interno, en el marco de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente.

PEÑA

Aunque el gobernador Sáenz no suministró detalles sobre la próxima puesta en marcha de la actividad turística en su provincia, el ministro de Turismo y Deportes salteño, Mario Peña, había anunciado recientemente en diálogo con CsM que así como Jujuy abrió la actividad interna con el programa Jujuy para los Jujeños, «nosotros veníamos hablando del Salta para Salteños”.

Mario Peña

Peña había sido consultado sobre la posibilidad de seguir los pasos de sus vecinos y, en ese momento, consideró que podrían aplicar «algún tipo de flexibilización con la gastronomía en la provincia«, cuando ya habían «liberado algunos hoteles del interior» para trabajar con actividades exceptuadas, muchas de ellas vinculadas a la producción minera y agropecuaria.

Durante el diálogo, mantenido la semana anterior, el ministro contó que en Salta ya habían habilitado, «con las regulaciones pertinentes y los protocolos necesarios, la hotelería; y ahora, con el sector privado gastronómico,  los gremios, y con los protocolos aprobados por el sector Salud, es muy probable que podamos avanzar en una segunda etapa, con la gastronomía en la provincia«. Peña dijo entonces que «si vamos avanzando bien y en forma responsable, podríamos hablar de alguna fecha similar a la de Jujuy para poder empezar con Salta para Salteños», en momentos en que los jujeños tenía programado el 1 de junio como el día del reinicio del turismo en su provincia, aunque luego lo adelantaron al 22 de mayo.- (CsM)

Share.

About Author

Comments are closed.