Sin turismo, Galápagos es un archipiélago fantasma

0

Fuente: Infobae – Turismo
https://www.infobae.com/america/agencias/2020/03/18/sin-turismo-galapagos-es-un-archipielago-fantasma/

SANTA CRUZ, Galápagos (AP) — En medio de la conmoción mundial por la pandemia del COVID-19, la vida de la canadiense Jessy Lamontaine tomó un giro inesperado: tuvo que prolongar su estadía en una isla en medio del océano Pacifico y sin posibilidad inmediata de regresar a su país.

Ella llegó el 10 de marzo al archipiélago de Galápagos, uno de los mayores atractivos mundiales en turismo de naturaleza, junto a su esposo Sajid Qureshi y su hijo Aydin, de seis años. Sin embargo, en medio de su viaje soñado, Ecuador cerró por 21 días sus fronteras a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus.

“En la mañana estaba llorando, no tenía respuestas de la aerolínea, no tenía dinero y no sabía si iba a conservar mi trabajo, pero el dueño del hotel me llamó para decirme que no me iba a cobrar, luego hablé con mi jefe, que me dijo que podía esperar con mi trabajo”, aseguró.

Al igual que Lamontaine, algunos visitantes extranjeros se han quedado en estas islas, a 1.000 kilómetros de las costas ecuatorianas, que ahora lucen como un territorio triste sin los turistas y toda la actividad que desencadenan.

El gobernador de Galápagos, Norman Wray, dijo que unos 2.000 extranjeros se han quedado y que en esta semana tienen la posibilidad de abandonar el archipiélago en vuelos contratados o previamente autorizados. El martes las autoridades decidieron suspender el acceso a las islas a todos, incluso de residentes y visitantes, sin que hayan realizado una cuarentena previa.

Share.

About Author

Comments are closed.