AAAArgentina aspira a atraer medio millón de turistas de Estados Unidos (EEUU) para 2019, en el marco de las nuevas relaciones iniciadas con ese país y la derogación del «cepo» cambiario, entre otras medidas de apertura económica de Argentina. El objetivo fue anunciado este miércoles por el Ministerio de Turismo, que casi en simultáneo dio a conocer otro paso para incentivar las visitas desde el país del norte: La suspensión de la Tasa de Reciprocidad para los ciudadanos estadounidenses, por 90 días a partir de este jueves.

Luego que en 2015 llegaran 299 mil turistas de ese origen, se busca alcanzar en 2019 unos 490 mil, lo que significaría un crecimiento del 64%. santos-01-notaLa cartera turística, en base a datos de la Dirección Nacional de Migraciones, señaló que ya comenzó ese incremento, dado que en el primer bimestre de este año los arribos aumentaron 8,3% respecto del mismo período de 2015.

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, anunció que en coincidencia con la visita del presidente Barack Obama, su cartera lanzó una campaña de promoción turística de Argentina en las principales ciudades de EEUU. Por otra parte, se entregó a la comitiva del mandatario visitante una carpeta en inglés con material sobre los atractivos turísticos argentinos que más consume el mercado estadounidense.

El jefe de Turismo destacó que “tras la salida del cepo cambiario, que puso fin a las restricciones que complicaban los pagos a través de medios electrónicos, comenzaron a recuperarse los arribos de viajeros llegados desde ese país, cuyo mercado turístico creció un 7,7% en 2015”. La intención es captar el turismo emisivo de Estados Unidos, que tiene un fuerte crecimiento a la par de su expansión económica, tras haber superado la gran recesión de 2008 y 2009.

TASA DE RECIPROCIDAD

ezeiza-lobbyLa tasa de reciprocidad,  un cargo de 160 dólares establecido en 2008 para el ingreso de turistas de Estados Unidos a Argentina, será suspendida desde este jueves por 90 días. El ministro Santos sostuvo que “esta medida, tomada por el Gobierno Nacional, va a favorecer el incremento de turistas estadounidenses a Argentina”.
La suspensión de la tasa de reciprocidad para ciudadanos estadounidenses, «que se instrumenta a partir de mañana por medio de la Disposición N°589/2016, se dicta con el propósito de continuar fortaleciendo los lazos y vínculos con Estados Unidos», señala un comunicado de la cartera a su cargo. El texto añade que con este cambio se busca «impulsar el comercio y el turismo entre ambas naciones e incentivar las actividades culturales, científicas, tecnológicas y económicas».- (CSM)

 

Share.

Leave A Reply