ObeliscoLa demanda de productos turísticos, en especial pasajes aéreos y hotelería, se mantiene en las primeras dos semanas del año en niveles similares al mismo período de enero de 2015 en los principales destinos de Argentina, según estadísticas de la mayor agencia de viajes de América Latina, Despegar.com.

La nómina de destinos preferidos hasta hoy, según reservas hoteleras, la lidera la Ciudad de Buenos Aires, con Mar del Plata en segundo lugar, luego dos destinos patagónicos: San Carlos de Bariloche y El Calafate. Más atrás figuran Córdoba, Mendoza, Puerto Iguazú y Salta.
DespegarEl ranking de vuelos de cabotaje para la primera quincena de enero lo encabeza también Buenos Aires, seguido, en orden decreciente, por Bariloche, Córdoba, Salta, Iguazú y Mendoza. La Capital Federal recibió en la primera quincena de enero cuatro veces más pasajeros que los que recibió la capital mendocina, que en 2015 no figuraba entre las primeras cinco.

En el informe de Despegar.com, su gerente comercial, Paula Cristi, precisó que MardelSi se toma como indicador el porcentaje de vuelos realizados a destinos turísticos del país, en comparación con enero de 2015, registramos un alza del 15 por ciento en vuelos de cabotaje y Buenos Aires es el destino más elegido”.

El documento señala que la primera semana del año fue la que mayores ventas registró, aunque advierte que como la anticipación promedio de los usuarios en el sitio para reservar los destinos locales es menor a 15 días, aún hay margen y producto para atender las demandas que lleguen.- (CSM)

Share.

Leave A Reply