Un nuevo servicio de Aerolíneas Argentinas que vincula tres provincias y un aporte de 10 millones de pesos para la promoción del turismo en la provincia de Buenos Aires son parte del fuerte respaldo de la Nación a la actividad, manifestado hoy por el presidente Mauricio Macri durante el lanzamiento de la temporada de verano en Mar del Plata.

Macri Vidal Santos Salvador ArroyoAllí, el primer mandatario  puntualizó que «el turismo es un eje fundamental en nuestro compromiso de pobreza cero». Junto al ministro de Turismo nacional, Gustavo Santos, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal,  Macri anunció oficialmente el nuevo servicio de la compañía aérea de bandera -en funcionamiento desde el 1 de enero último- entre Mar del Plata, Córdoba y San Miguel de Tucumán.

Al respecto, Santos dijo luego a la prensa que con estas nuevas frecuencias, Aerolíneas Argentinas «potenciará la actividad turística y consolidará a la ciudad balnearia como una de las plazas de preferencia para argentinos y extranjeros». También anunció que la cartera a su cargo «contribuirá con un aporte económico para la promoción turística de los destinos de la provincia Buenos Aires», según un comunicado del ministerio nacional.

Más tarde, el portal de la agencia de noticias Télam precisó que el monto referido es de 10 millones de pesos. El texto reproduce las expresiones de Santos: «Hoy firmamos un acuerdo de cooperación con la provincia de Buenos Aires por el cual el Ministerio de Turismo de la Nación aportará 10 millones de pesos para la promoción turística en abril, para extender la temporada».

El ministro también se refirió a la gestión de Turismo de la Nación para el saneamiento del basural a cielo abierto de Mar del Plata, mediante una obra financiada en un 80% por el Banco Interamericano de Desarrollo y en un 20% por el Estado nacional. «Una vez finalizada, en un plazo de ocho meses, será transferida al Municipio de General Pueyrredón», señala el texto ministerial.

Del acto de lanzamiento de la temporada también participaron el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; el titular del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón, Emiliano Girri, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, entre otros.- (CSM)

Share.

Leave A Reply