Dos aerolíneas colombianas ofrecen las primeras conexiones entre Cali y Medellín con Córdoba y Buenos Aires

0

Las aerolíneas colombianas Avianca y Viva Air se disponen a conectar por primera vez Medellín y Cali con aeropuertos argentinos, por lo que expusieron un plan de inversión para esos nuevos vuelos durante la audiencia pública de la Aeronáutica Civil de Colombia, autoridad aerocomercial de ese país. El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) informó este miércoles que la propuesta fue formulada esta semana en Bogotá.

En el caso de Viva Air, sería la primera vez que contaría con vuelos hacia Argentina y su intención es incorporar siete frecuencias semanales entre Medellín y Córdoba, «y otras tantas a la Ciudad de Buenos Aires»  (asegura el Inprotur), además del mismo servicio entre entre Bogotá y Buenos Aires. Avianca, que antes de la pandemia de coronavirus realizaba dos vuelos diarios entre Bogotá y Buenos Aires, apunta a sumar siete vuelos semanales: «de Medellín a la capital argentina, de Bogotá a Córdoba y de Cali a Buenos Aires», agrega un comunicado.

Los equipos de Avianca y Viva Air, según el texto, «mostraron fuerte interés luego de que Argentina participara como Invitado de honor en ANATO 2021«, en referencia a la feria Vitrina Turística de Colombia, el mayor encuentro del sector en ese país y uno de las más importantes de América Latina, realizado en junio pasado. El Inprotur sostiene que, de concretarse la propuesta, será «un hecho histórico para el turismo argentino, por primera vez habría vuelos a nuestro país desde Medellín y Cali«.

La próxima audiencia pública de la Aeronáutica Civil de Colombia se realizará el 26 de este mes y, en caso de conceder las autorizaciones, las empresas deberán formular sus pedidos a la Administración Nacional de Aviación Civil, de Argentina.- (CsM)

Share.

About Author

Comments are closed.