Aerolineas-Argentinas-AeroparqueCuatro nuevos servicios de Aerolíneas Argentinas (AA) para interconectar destinos provinciales, la Ciudad de Buenos Aires y el estado brasileño de Bahia, a partir del mes próximo, marcan un nuevo paso en la ampliación del mapa aéreo del país iniciada este año. La empresa de bandera informó este miércoles que un vuelo directo unirá la ciudad de Córdoba con Porto Seguro, en Brasil, y otro conectará Corrientes con el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, además de los anunciados un día antes entre Córdoba-Buenos Aires y Resistencia-Río Cuarto.

Autoridades de AA precisaron que el vuelo Córdoba-Porto Seguro empezará a operar el 8 de septiembre y brindará un servicio semanal cada jueves, con un avión Boeing 737/800, con partida de la estación aérea cordobesa a las 23.10, que arribará a destino a las 03.17. Aerolineas ArgentinasPara el regreso despegará de la ciudad bahiana a las 04.18 y aterrizará a las 9 en el aeropuerto internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella, en la ciudad mediterránea.

El otro servicio dado a conocer este miércoles es el que vinculará Corrientes y la ciudad de Buenos Aires, desde el 5 del mismo mes, con seis frecuencias semanales (de lunes a sábado). El avión, con capacidad para 96 pasajeros, tendrá horario de salida de la capital provincial a las 17 y su arribo al aeropuerto Jorge Newbery está programado para las 18.40.

Con el vuelo Córdoba-Porto Seguro, son siete los destinos de AA en Brasil para los que sus aviones no pasan por los aeropuertos de la Ciudad de Buenos Aires o de Ezeiza, y suman en promedio 14 servicios  diarios y 87 frecuencias semanales. El anuncio fue formulado en el Hotel Sheraton de la capital cordobesa, donde el gerente de Ventas de Aerolíneas Argentina, Juan García, sostuvo que esta compañía es la única que conecta a todo el Mercosur.
El martes último, AA anunció en la ciudad de Río Cuarto un vuelo que unirá esa urbe cordobesa con Buenos Aires, también a partir del 5 de septiembre, con seis frecuencias semanales. En la misma oportunidad se dio a conocer el cuarto vuelo anunciado en las últimas dos jornadas, que es la conexión Córdoba-Resistencia, con tres vuelos por semana (lunes, miércoles y viernes), que será inaugurada el 12 del mismo mes.

El directivo mencionado sostuvo que, con las recientes inauguraciones, la capital cordobesa se convierte en «nuestra segunda principal ciudad donde Aerolíneas está ofertando dentro de la Argentina». García agregó que la empresa tiene un carácter federal, con 37 destinos en el territorio nacional, supera los 300 vuelos diarios y «está generando negocios para operadores y agentes de viajes y estamos impulsando para la gente, el turismo a lo ancho y a lo largo del país».
También mencionó el crecimiento del 5% en cantidad de pasajeros transportados en el primer semestre de este año respecto de igual período de 2015, año en que viajaron por AA 10,5 millones de personas.
Estas nuevas rutas aéreas anunciadas en los últimos dos días se suman a otras interprovinciales e internacionales que no pasan por la ciudad de Buenos Aires inauguradas en los dos primeros días de julio (1).
Esos servicios, precedidos por otros similares durante este año, fueron Salta-Ezeiza, Salta-Rosario, Córdoba-Ushuaia, Rosario-Lima y Rosario-Panamá, operados por AA, en el caso de los de cabotaje, y por las aerolíneas Latam y Copa, respectivamente, los que conectan al exterior.- (CSM)

(1) Ver en este portal «Inauguran 5 rutas aéreas provinciales de cabotaje e internacionales», del 03-07-16:  https://cronicasdelsur.com/rutas-aereas-provincias/

Share.

Leave A Reply