Argentina obtuvo el Sello Viajes Seguros del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

0

San Juan – Cordillera de los Andes

Argentina se sumó este miércoles a los más de 100 destinos turísticos reconocidos por sus estándares sanitarios ante el Covid-19 por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés), al recibir el Sello Viaje Seguro, o Safe Travels Stamp, que entrega esta entidad. El ministro de Turismo y Deportes,  Matías Lammens, sostuvo que este reconocimiento «refuerza el mensaje que transmitimos: Argentina está abierta a los negocios y lista para recibir a los viajeros y viajeras de todo el mundo«.

Este lunes, el Consejo otorgó igual distinción a Paraguay y Perú (I), y antes lo había hecho con Uruguay, lo que puede posibilitar la conformación de burbujas o corredores seguros en la región en el marco de la pandemia de coronavirus. El Consejo otorga este Sello a destinos (también empresas y productos turísticos) que cumplen con los protocolos globales de higiene y sanitización que contribuyen a la recuperación de la confianza de los viajeros internacionales, para cuando se abran los destinos turísticos.

Esos protocolos, adoptados por esta entidad madre del sector privado de turismo y viajes a nivel global, fueron elaborados según pautas de la Organización Mundial de la Salud y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, y cuentan con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo y más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector del mundo.

ACTO

Durante el acto de otorgamiento de la distinción, realizado en forma virtual vía Zoom (II), la presidenta del WTTC, Gloria Guevara Manzo, expresó un discurso similar al que viene dedicando a todos los países acreedores al Sello. Sobre Argentina, dijo que es  “un gran destino de viaje en Latinoamérica, reconocido internacionalmente por sus increíbles escenarios naturales, sus tradiciones y su auténtica cultura gastronómica, motivos por los que ha destacado como un importante polo de atracción para el turismo en la región”.

Matías Lammens – Mtro. Turismo y Deportes

La directiva resaltó «el trabajo y los esfuerzos que destinos como Argentina realizan, ya que todas estas acciones obedecen a un reconocimiento de que solamente unidos, sectores público-privado, lograremos impulsar a la industria de viajes y turismo, misma que juega un importante papel en la economía global al generar bienestar, movilidad social y progreso”.

La distinción fue otorgada al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), como organismo representante de la gestión turística argentina a nivel internacional, cuyo director ejecutivo, Ricardo Sosa, consideró, entre otros conceptos, que se trata de «un importante aliciente en el trabajo mancomunado y constante que venimos realizando con el sector privado y las provincias, para continuar posicionando a la Argentina como un destino referente de Sudamérica”.

Lammens celebró «la iniciativa del WTTC de brindar a los turistas de todo el mundo una experiencia de viaje centrada en la seguridad y la calidad del servicio en toda la cadena de valor. Los más de 10 protocolos elaborados por la Argentina para el turismo son una muestra del trabajo articulado entre el sector público y privado, así como con el académico». El ministro precisó que «ahora, alinearlos con el sello Safe Travels del WTTC refuerza el mensaje que transmitimos: Argentina está abierta a los negocios y lista para recibir a los viajeros y viajeras de todo el mundo».

También participaron de la videoconferencia el presidente de la Cámara Argentina de Turismo y miembro del WTTC, Aldo Elías; la presidenta del Consejo Federal de Turismo, Claudia Grynszspan, y María Inés Albergucci, subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio de Turismo y Deportes.- (CsM)

(I) Ver en este portal «Paraguay y Perú recibieron el Sello Viajes Seguros del Consejo Mundial de Viajes y Turismo«, del 14-10-20:  https://cronicasdelsur.com/paraguay-y-peru-recibien-el-sello-de-destino-seguro-del-wttc/

(II) Vídeo completo del acto de entrega del Sello Viajes Seguros a Argentina (33’30»): https://www.youtube.com/watch?v=FHP0yJJZ31c

Share.

About Author

Comments are closed.