CFT 02 02 2016La 133ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que culminó anoche en la Ciudad de Buenos Aires con la participación de las máximas autoridades provinciales del sector, constituyó un escenario de estreno en el ambiente turístico: Fue la primera de estas reuniones de 2016, la primera Asamblea del CFT presidida por el ministro de Turismo Gustavo Santos, la presentación en sociedad del gabinete de esa cartera y la aparición a nivel nacional de nuevos titulares de Turismo de la mayoría de las provincias.

El encuentro, que sesionó durante varias horas a puertas cerradas, tuvo su fumata blanca aproximadamente a las 19, cuando se abrieron las puertas del Salón Matiz del Hotel Alvear Art y Santos informó que se había designaco como nuevo presidente del CFT al ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero. OvejeroEl ministro nacional aprovechó para contar que los participantes del cónclave hicieron un gran pacto de unidad y se comprometieron «a trabajar y a dar lo mejor de lo que tenemos cada uno de nosotros por el bienestar de nuestras provincias, de nuestra gente, y sobre todo por el futuro».

Ovejero, que desde la presidencia del CFT tendrá, entre otras, la función de ser un nexo entre las provincias y la Nación en el ámbito turístico, dijo unas pocas palabras, entre ellas que el Consejo continuará trabajando en conjunto con la cartera de Turismo nacional, «para desarrollar el turismo en nuestra hermosa Argentina».

PALABRAS DE SANTOS

El ministro de Turismo nacional expresó su intención de «trabajar intensamente por un Ministerio cada vez más federal, de descentralizar las actividades, con base en las provincias, trabajar juntos en lo que sean políticas de desarrollo en esa misión que nos ha marcado el presidente Mauricio Macri, de Pobreza Cero».

santosCon ese objetivo, aseguró que desde el CFT  trabajarán fuertemente en inversiones en los destinos provinciales, «siempre pensando en la generación de empleo, el desarrollo y la productividad». El ministro advirtió que tienen «una enorme responsabilidad, que es la de ser los motores del desarrollo inmediato de Argentina».

En ese sentido, puntualizó que «hay sectores enteros, localidades enteras de Argentina en las que su única posibilidad de desarrollo está vinculada al turismo, donde no va a ir una fábrica, ninguna otra inversión que no sean nuestras propias acciones».

«De nuestras manos y de nuestra eficaz y eficiente acción -siguió- va a depender en buena medida que mucha gente pueda vivir mejor; mejorar la calidad de vida de muchos de nuestros conciudadanos en cada rincón de nuestro país, diverso extenso y a la vez maravilloso».

El ministro subrayó que su gestión «no va a hacer discriminación con nadie; esto es una política de Estado, no importa de qué sector político provenga cada gobernador o cada secretario». En esa línea, precisó: «Somos un gran equipo, nos vamos a respetar como tales, y la política de Estado en Argentina va a ser una verdad, porque hemos venido, como nos mandó nuestro Presidente también, a unir a los argentinos; no somos unos u otros, somos unos y otros, nos necesitamos todos».

«Ése es el gran pacto de unidad que hemos hecho todos», aseveró, para finalizar: «Venimos a construir futuro, y éste es el compromiso del turismo argentino en nombre de la Nación y de cada uno de los representantes de las provincias».

FUNCIONARIOS

Tras la Asamblea del CFT, el ministro de Turismo nacional presentó en sociedad a su equipo, que aseguró que es tan federal como el Consejo ya que está integrado por funcionarios de diferentes provincias. En principio, nombró al secretario de Turismo, Alejandro Lastra, quien fue su segundo en la cartera turística de Córdoba, y luego a la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Silvana Biagiotti, de Mendoza.

Después presentó al subsecretario de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria, ex secretario de Turismo de Salta; el secretario de Innovación y Calidad Turística, Roberto Sposetti, cordobés, y el subsecretario de Innovación, Pablo Casals, de Neuquén.

Otros nombres fueron el del subsecretario de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro, quien continúa de la gestión anterior en esa cartera; el subsecretario de Inversiones Turísticas, el correntino Sebastián Slobayen; el subsecretario de Coordinación, Alejandro Schiavi, también funcionario en Turismo en el período pasado, y el coordinador ante el CFT, Claudio Masetti, ex director del Centro Cultural Recoleta, de la Ciudad de Buenos Aires.- (CSM)

 

Share.

Leave A Reply