CruceroUnos 150 mil turistas llegaron a la Ciudad de Buenos Aires a bordo de medio centenar de cruceros desde que comenzó  la temporada  de estos grandes buques, el 31 de octubre, aunque ambos números se duplicarán para cuando termine, a mediados de abril. Ayer, en la terminal 3, Benito Quinquela Martín, del puerto porteño, atracaron los últimos cinco cruceros de enero: Ocean Princess, Rhapsody of the Seas, Crystal Symphony, Magnífica y Marco Polo.

La Prefectura Naval (PNA) tiene programados otros 51 arribos para el final de la temporada de cruceros 2015-2016, con cuyos pasajeros el número de pasajeros sumará para entonces un total 302 mil. No obstante, esa cifra será casi un 10% menor a la del período anterior, cuando llegaron a la capital argentina 112 barcos con algo más de 329 mil turistas.

El ordenamiento y regulación del acceso de estos grandes buques al puerto de Buenos Aires está a cargo del Centro de Control de Tráfico Río de la Plata de la PNA, que dispone un guardacostas que escolta a cada uno de los barcos desde el kilómetro 7,3 hasta su amarre.

PREFECTURA

Esa fuerza dispuso ayer un sobrevuelo en helicóptero de la zona de amarre para la prensa, cuando hacía su ingreso el Rhapsody of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, que con sus 280 metros de largo, 79,5 toneladas, 11 cubiertas y capacidad para 2.435 huéspedes y 765 tripulantes, era el más grande de la jornada. CruceroEl paseo para los periodistas, del que participó CSM, fue organizado por el jefe del Puerto Buenos Aires de la PNA, prefecto mayor Mario Lesik.

El vuelo en helicóptero fue el que habitualmente realiza esa fuerza cuando llegan más de cuatro cruceros en un día, explicó Lesik. El prefecto mayor también aclaró que «hasta el momento no registramos ningún tipo de problemas en las embarcaciones y tampoco entre los pasajeros y la tripulación, por lo cual podemos hablar de una temporada tranquila, como las anteriores».

TURISTAS

CAMINIToSobre las actividades de los pasajeros de estos cruceros, fuentes del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires informaron a este portal que acostumbran recorrer el casco histórico y otros lugares de referencia para el turismo, y una buena cantidad elige disfruta de la gastronomía local.

El Observatorio Turístico del Ente precisó que en la temporada anterior, el 77% de los pasajeros llegados en cruceros eran extranjeros y cada uno de ellos gastó en promedio casi 1.300 pesos diarios, el doble que el 23% de los argentinos, que fue de unos 600 pesos, respectivamente.

El 54,8% de los cruceristas nacionales tenía entre 31 y 45 años y que el 62,1% viajaba en familia, mientras que de los extranjeros el 45,3% tenía de 46 a 65 años y el 42,9% embarcaba en pareja.- (CSM)

 

Share.

Leave A Reply