Montevideo
Montevideo

Montevideo, Buenos Aires y Santiago de Chile fueron ubicadas, en ese orden, como las tres ciudades de Latinoamérica con mejor calidad de vida, según la consultora internacional Mercer. El informe, en base a cálculos de gastos de empresas que envían profesionales al exterior, colocó en el primer lugar mundial a Viena, en tanto Bagdad está última entre las 230 urbes ranqueadas.

Buenos Aires
Buenos Aires

La capital uruguaya repitió su lugar regional de 2014, como primera en Sudamérica y en el puesto 78 del ranking mundial, en tanto Buenos Aires descendió del 91 al 93, justo delante de Santiago, en el 94. A nivel mundial, el segundo y el tercer puesto lo ocupan Zurich (Suiza) y Auckland (Nueva Zelanda), según el sondeo de Mercer, publicado por BBC, que estudió originalmente a 450 ciudades.

CRITERIOS

Slagin Parakatil, investigador de Mercer a cargo del estudio, explicó que «la comparación es principalmente para empresas y multinacionales que deben evaluar cuánto más pagar o cómo compensar a sus empleados por las dificultades que enfrentarán cuando son enviados, por ejemplo, de Londres a Buenos Aires». 

ayuntamiento-viena-mercado-navidad
Viena

«Para elaborar la lista, nos fijamos en diez criterios con diferente peso, como seguridad ciudadana, infecciones y calidad de servicios médicos y hospitales, educación y lugares de entretenimiento. También evaluamos el acceso a la vivienda, la calidad del aire y problemas de transporte, como los congestionamientos de tráfico», señaló.

En base a estos criterios, Montevideo está primera en Latinoamérica debido a que las demás ciudades sufren de grandes índices de contaminación, como Santiago. Buenos Aires descendió dos puestos a causa de las manifestaciones, la agitación política y la inestabilidad económica durante 2015.

MAS CIUDADES
París bajó 10 lugares en el ránking de 2015, por los atentados terroristas, que la ubican como una ciudad con mayor vulnerabilidad a estos ataques criminales. También en Europa, Londres se sitúa en el lugar 39, que comparte con Barcelona, mientras Madrid se ubica en el puesto 55.

A Nueva York le jugó en contra la falta de seguridad ciudadana, y ocupa el puesto 44, lo mismo que a Brasil, cuyas principales ciudades, Río de Janeiro y San Pablo quedaron en los puestos 118 y 121, respectivamente.- (CSM)

Share.

Leave A Reply