Caminos y SaboresLa 12° edición de la feria gastronómica Caminos y Sabores, el gran encuentro anual de la producción y el turismo gastronómico, comenzó este jueves en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo,  con la participación de 450 productores de 20 provincias argentinas, por el que en su primer día pasaron más de 20 mil personas, según sus organizadores.

La feria  se extenderá hasta el domingo, de 12 a 21, y que este año -entre otras innovaciones- está dividida en nueve caminos temáticos que incluyen stands de bebidas, dulces, frutos de la tierra, aceites y especias, quesos, carnes, tradición, yerba mate y té, y turismo.

El encuentro, que permite a los visitantes conocer los sabores típicos y los actuales que se generan en todos los puntos del país, pone además frente a frente a los productores con los consumidores, lo que incentiva en éstos el interés por el turismo gastronómico. De similar manera, la Ronda de Negocios del encuentro es un espacio destinado a que los pequeños productores tengan contacto directo con sus posibles clientes mayoristas y minoristas.

En su edición 2015, Caminos y Sabores recibió 100.870 visitantes, según su gerente comercial, Patricio Frydman, quien espera que este año se superen las 112 mil visitas, quien destacó la importancia «de las rondas de negocios, de las novedades en materia de comercialización y de otras herramientas que creamos este año para impulsar las ventas».

En el marco de las actividades por el Bicentenario de la Independencia, más de 50 cocineros argentinos y de otros países latinoamericanos elaborarán las comidas típicas de cada región en la época de la colonia, y la celebración del Día de la Independencia incluirá  una serie de espectáculos artísticos representativos de diversos puntos del país en el escenario de la Plaza del Encuentro. Otra novedad, será el torneo InnoBar, una competencia de barmans de todo el país que intentarán crear tragos con sabores típicos de cada región.

Caminos y Sabores inauguró este año el sistema de Entrada Plus, que permite ingresar al predio ferial y también a espacios especiales de degustación y  brinda la posibilidad de acceder a descuentos y promociones en la mayoría de los stands. Los visitantes pueden adquirir tres tipos de entradas: la general, que cuesta 110 pesos; la general con catálogo de expositores, que sale 150 pesos, y la Entrada Plus, de 250 pesos y que otorga numerosos beneficios. 

Las compras pueden ser abonadas con tarjetas de débito o de crédito y, si si a lo largo de la jornada se acumulan muchas bolsas y las manos no dan abasto, el público puede contratar dentro de la muestra el envío de la mercadería a domicilio, sin cargo, gracias al servicio The Food Market. – (CSM)

Share.

Leave A Reply