Récord histórico de turistas en este fin de semana largo de carnaval

0

Casi 2.250.000 turistas llegaron a diversos destinos de todo el país para este fin de semana largo de carnavales, según datos del Ministerio de Turismo y Deportes difundidos este sábado. Esa cartera asegura que se trata de un récord histórico para la actividad del sector desde que fueron restablecidos los feriados por las fiestas carnestolendas.

El incremento interanual en la cantidad de turistas fue del 4,1%, en la ocupación hotelera llegó al 12,3% y la estadía promedio subió un 7%. Con curiosa celeridad, en el primer día del feriado largo el Ministerio ya precisó que el gasto total superó los 13.600 millones de pesos, con una suba del 10,2% en relación al año pasado en términos reales, descontada la inflación.

Un comunicado ministerial señala que la ocupación hotelera ronda entre el 80% y el 90% en los principales destinos del país. Si bien suministra los porcentajes puntuales, el informe no indica la cantidad de plazas sobre las que se hizo el cálculo en cada caso, si además de las formales registradas incluye parahoteleras, campings u otro tipo de hospedaje.

Entre los destinos que menciona con altos porcentajes de ocupación destaca Mar del Plata y Villa Carlos Paz, y luego Corrientes capital, Gualeguaychú, San Rafael de Mendoza, Tilcara, Las Grutas y El Calafate. Si bien los porcentajes son similares no implican igual cantidad de turistas, ya que no es lo mismo un 90% en Mar del Plata, con entre 60.000 y 100.000 plazas, que en Las Grutas, donde no se llega a las 10.000.- (CSM)

Share.

About Author

Leave A Reply