Deslizamiento en Cataratas del Iguazú bloquea el Circuito Inferior

1

Un deslizamiento de piedras, presuntamente causado por las constantes lluvias de esta semana, obligó a inhabilitar hoy un sector del Circuito Inferior de las Cataratas del Iguazú. Se trata de un tramo de siete metros, que quedó bloqueado por piedras basálticas, por lo que ese recorrido fue dividido en dos tramos que los turistas deben recorrer en forma independiente.

Cataratas del IguazúTanto la Administración de Parques Nacionales (APN) como la concesionaria del área turística de esa reserva natural, Iguazú Argentina, trabajaban esta tarde en el lugar para el retiro de las rocas, aunque la reapertura total del Circuito Inferior demandará más tiempo, ya que se estudiará si hubo otros motivos además de las lluvias, para tomar medidas preventivas.

Desde el sector que quedó bloqueado se tienen vistas de la Isla San Martín y el salto del mismo nombre. Ahora, el Circuito Inferior quedó dividido en dos recorridos. Ambos comienzan en el bar «Dos Hermanas», pero uno culmina en el descanso de «Bella Vista» y el otro en el Salto Bosetti, con un trayecto de ida y vuelta por la misma pasarela, precisaron fuentes de Iguazú Argentina.

La APN y esta empresa iniciaron estudios geológicos para determinar las posibles causas del derrumbe de piedras, que en principio estaría vinculado con las fuertes lluvias que se registran en la zona desde hace cinco días, aunque a ese factor podrían sumarse las características del suelo.

Este Parque Nacional, en el noroeste de Misiones, permanece abierto, como todos los días del año, de 8 a 18, y hoy el río Iguazú tenía un caudal de 6.600 metros cúbicos por segundo, una medida más de cuatro veces superior a la normal, que es de unos 1.500 m/s, lo que aumenta el atractivo de los saltos.

«Quienes estén visitando el mismo podrán disfrutar, con los estándares de seguridad adecuados de las maravillosas vistas que ofrecen los saltos», asegura un comunicado de Iguazú Argentina.- (CSM)

Share.

About Author

1 comentario

  1. Pingback: Normalizan Circuito Inferior de Cataratas

Leave A Reply