Cronicas del Sur

Los centros de esquí de Esquel y de Bariloche extienden sus temporadas durante la primavera

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Los centros de esquí La Hoya, en Esquel, y Cerro Catedral, en San Carlos de Bariloche, extenderán la temporada de nieve hasta mediados de octubre, gracias a las condiciones climáticas previstas, que anuncian buenas precipitaciones hasta esos días, anunciaron sus autoridades. La Hoya ya se caracterizaba por tener la temporada de esquí más larga del país (*), a lo que este año se sumó el destino rionegrino, que mantendrá esas actividades durante la primavera.

La Hoya, en la región cordillerana de Chubut y a 12 kilómetros de la ciudad de Esquel, tiene garantizada la calidad de la nieve en polvo para los amantes del esquí y del snowboard debido a las precipitaciones de fines de agosto y principios de septiembre. Desde la Secretaría de Turismo del distrito precisaron que la temporada se extenderá hasta el 16 de octubre.

Con el inicio de la temporada estival, los turistas podrán combinar esquí y snowboard, -actividades centrales del complejo invernal-, las caminatas con raquetas y el «snowscoot«, con visitas al Campo de Tulipanes de Trevelin (**) y al Parque Nacional Los Alerces, paseos en el tren histórico La Trochita (***) y navegación en kayak en la laguna La Zeta.

Desde hace años, La Hoya extendía sus temporadas mientras los otros centros de esquí del país las daban por concluidas, debido a la forma del cerro -precisamente como una hoya-, su ubicación respecto del sol y otras cuestiones climáticas, como el hecho de ser el centro de esquí con más precipitaciones en invierno, tanto pluviales como níveas. Las pistas están recostadas sobre la ladera norte del cerro -con orientación sur-, que recibe luz solar durante pocas horas al día, por lo que los copos no son afectados por el sol ni los vientos y no se aplastan, sino que mantienen su ligereza original durante mucho tiempo.

BARILOCHE

Catedral Alta Patagonia, la concesionaria del Cerro Catedral,  el mayor centro invernal de América Latina, anunció que su temporada de nieve se extendeá este año hasta el 15 de octubre, debido a que en el mes de la primavera la montaña continuaba blanca blanca en su totalidad, lo que permite esquiar desde la cumbre hasta la base, mientras se esperan más precipitaciones níveas durante esa estación.

Hasta la fecha mencionada, esquiadores y snowborders podrán disfrutar de las pistas de la ladera sur de la montaña y hacer uso de sus medios de elevación. En la base seguirá abierto el Play Park, para quienes decidan dar sus primeros pasos en deportes de invierno, aunque esto estará sujeto a las condiciones de nieve y operativas.

A partir del 17 de octubre, el acceso a la montaña será exclusivo para peatones de lunes a sábados. Los visitantes podrán disfrutar de otras actividades en la nieve, la gastronomía que ofrece el cerro y ascender mediante la Telecabina Amancay y la telesilla Diente de Caballo hasta puntos con visiones panorámicas del paisaje barilochense.- (CsM)

(*) Ver en este portal «La Hoya tiene la temporada de esquí más larga de Argentina«, del 27-06-2016: https://cronicasdelsur.com/la-hoya-esqui/

(**) Ver en este portal «Los tulipanes de Trevelin: el arco iris a ras del suelo en la Comarca Andina«, del 19-10-2016: https://cronicasdelsur.com/tulipanes-trevelin-comarca-andina/

(***) Ver en este portal: «La Trochita, el tren de la nostalgia», del 29-03-2016: https://cronicasdelsur.com/la-trochita-nostalgia/

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp