Comenzó la Semana Mundial del Agua organizada por la Asociación de Amigos de la Patagonia

0

 La Asociación de Amigos de la Patagonia (AAP) inició este lunes la Semana Mundial del Agua, que se extenderá hasta el 26 próximo, con encuentros online a partir de las 18 para reflexionar sobre el valor del agua, con la participación de especialistas y referentes de Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Colombia y Chile. El cierre de la Semana del Agua se realizará el sábado 27, con una plantación voluntaria de especies nativas y una limpieza de la costa del Río de la Plata.

Los webinarios se transmitirán en vivo a través del sitio de la AAP, www.aapatagonia.org.ar/semanadelagua, donde también se puede obtener la información para participar en forma gratuita. Esta propuesta se desarrolla en el marco del lema internacional propuesto este año por las Naciones Unidas: «Valoremos el agua«.

Cada día se abordará un tema distinto vinculado a la temática mencionada, que será tratado a través de debates, presentaciones, exposiciones artísticas y otras acciones,  como una serie de actividades lúdico participativas para que docentes y educadores puedan aprovechar y replicar en sus aulas. Algunos de los temas a desarrollar serán la calidad del agua, su disponibilidad a nivel mundial y regional y el valor del agua como espacio de recreación y como insumo clave para la producción agrícola e industrial. 

Entre los referentes y organizaciones participantes se encuentran las firmas Aysa (Agua y Saneamientos Argentina); Das Ambiental, experta en tratamiento de aguas y gases residuales, y Unplastify, que propone la reducción del uso de plásticos. También habrá representantes del Movimiento Agua y Juventud; la Asociación Mundial para el Agua;  EcoVida (periodismo ambiental); la Reserva Natural del Pilar; la Fundación Reforestemos, de Chile, y la consultora medioambiental Corporacion Autonoma Regional (CAR), de Cundinamarca (Colombia).

 Sobre esta Semana Mundial del Agua, el director ejecutivo de la AAP, Sebastián Homps, advirtió que “hay lugares en el mundo en donde mujeres y hombres caminan 6 km para conseguir un poco de agua potable«. Por ello, sostuvo, «es fundamental tomar conciencia sobre la importancia de este recurso, no solo para cuidarlo, sino también para asegurarle el acceso a todas las personas de este planeta”.

La AAP nació en 1999 en San Martín de los Andes (Neuquén) y representa en Argentina al Proyecto WET “Agua y Educación”, avalado por la Unesco y el Programa Hidrológico Internacional, con la misión de promover la educación en materia de agua para comprender los desafíos globales e inspirar soluciones locales. También se brinda información sobre esta actividad  a través del correo info@aapatagonia.org.ar y la cuenta de instagram @amigosdelapatagonia. (CsM)

Share.

About Author

Comments are closed.