Comienza Buy Argentina con compradores de los 30 países de mayor gasto turístico

0

BuyArgentinaCasi un centenar de hosted buyers (compradores invitados) de los 30 países que representan más de la mitad del gasto turístico mundial inician hoy rondas de negocios con prestadores locales, en el marco del Buy Argentina 2016. En la primera de sus siete jornadas, la actividad se desarrollará en la localidad bonaerense de Los Cardales, donde se desarrollarán las 3.150 citas preagendadas entre ambas partes.

En Buy Argentina participan 95 de los más importantes hosted buyers internacionales, elegidos a partir del potencial turístico de sus mercados en relación al receptivo de Argentina. Los países invitados representan el 58% del turismo emisivo mundial, con 657.407.000 turistas sobre un total de 1.133.000.000.

PAÍSES

Los participantes vienen de: (en orden alfabético) Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, BuyArgentina-paísesEstados Unidos, Finlandia, Francia, Hungría, India, Israel, Italia, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Serbia, Singapur, Taiwan y Ucrania. Sus hosted buyers interactuarán con los equipos de promoción de destinos turísticos argentinos, operadores locales, prestadores, entes de turismo provinciales y otras organizaciones del sector.

Estos países acumulan el grueso del gasto turístico mundial, con casi 810 millones de dólares (65%), sobre  un total de 1.245 millones de esa moneda, según datos de 2014. Ese gasto registra un importante crecimiento, con importantes índices en China, con 28%; India, 26%; Emiratos Árabes Unidos, 17%; Taiwán, 14%; Francia, 13%; España, 10%, y República Dominicana, con 10% de crecimiento.

ACTIVIDADES

SofitelBuy Argentina es una importante actividad internacional enmarcada en la estrategia de promoción turística argentina, organizada en conjunto por el Ministerio de Turismo (Mintur), la Cámara Argentina de Turismo, el Consejo Federal de Turismo y el Instituto Nacional de Promoción Turística. En esta edición, la mirada está puesta en mercados más distantes que los países limítrofes o regionales, informaron los organizadores.

Además de las 3.150 citas preagendadas, que se conretarán este lunes en el hotel Sofitel de Los Cardales, en los días siguientes los invitados participarán de 15 post tours en variados destinos del país. De esta manera, podrán vivir la experiencia turística y obtener la mayor y mejor información del destino y sus productos, lo que les permitirá potenciar sus ventas en sus países.

En los viajes, los grupos visitarán varias provincias, ciudades y lugares, tanto como destinos individuales como en circuitos combinados con otros, generalmente vecinos. Ellos son Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Misiones, Esteros del Iberá (Corrientes), La Rioja, Mendoza, Córdoba, San Carlos de Bariloche (Río Negro), Villa La Angostura (Neuquén), San Martín de los Andes (Neuquén), Cordillera de Chubut, Península Valdés (Chubut), El Calafate (Santa Cruz) y Ushuaia (Tierra del Fuego).- (CSM)

Share.

About Author

Leave A Reply