La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) dispuso nuevos controles psicofísicos para los conductores de ómnibus de media y larga distancia, que comenzaron a aplicarse en la Terminal de Ómnibus de Retiro durante el recambio de quincena vacacional de enero. NUEVOS CONTROLES CNRT (2)Estos chequeos, a cargo de un equipo de especialistas, se suman los habituales de la CNRT sobre cumplimiento de normas de seguridad en las unidades y sus choferes.

La tarea, que se realiza en el marco del Operativo Verano 2016 que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, obliga a los choferes a someterse a control de tensión arterial,  auscultación cardíaca, oximetría, test de alcoholemia, control de agudeza visual y test psicológico de atención y concentración.

NUEVOS CONTROLES CNRT (1)Estos análisis, realizados por un médico clínico, un enfermero y un psicólogo, en la unidad sanitaria dispuesta en el ingreso a la estación de buses de Retiro, alcanzaron a 76 conductores. Dos de ellos no los superaron y no pudieron prestar el servicio: a uno se le detectó hipertensión arterial y el otro desaprobó el test de atención y coordinación.

La CNRT proyecta llegar a los 200 controles psicofísicos diarios a choferes de media y larga distancia en la terminal porteña, mediante un sistema de elección aleatoria, en jornadas de 12 horas, alternadas entre las 6 y las 18 y las 10 alas 22.

Estos chequeos se suman los que realizan a diario inspectores de la CNRT, quienes verifican: regímenes de descanso de los choferes (no más de 8 horas de trabajo); documentación habilitante y funcionamiento de los principales elementos de seguridad y calidad del vehículo: salidas de emergencia, cinturones de seguridad, señalización, matafuegos, aire acondicionado, velocímetro e higiene.- (CSM)

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Operativo Verano controló 164 mil vehículos

Leave A Reply