Primeros signos de la recuperación del turismo: China se abre lentamente a la actividad

0

Fuente: Tourism Review News – Respected voice of tourism (Traducido del original en inglés)
https://www.tourism-review.com/tourism-recovery-in-china-has-finally-started-news11447

 

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus en Wuhan en enero pasado, China soportó miles de casos de esta enfermedad, tanto de origen nacional como internacional, cuya rápida expansión llevaron al cierre total de casi todas las instituciones e industrias dentro de esta nación asiática. Como los esfuerzos para combatir el coronavirus tuvieron un gran éxito, con un número de casos y de pacientes que curan en constante descenso, con mejores registros cada día, el país comenzó a experimentar un despertar proporcional en sus industrias, entre ellas el turismo.

Según Gao Zheng, funcionario del Ministerio de Cultura y Turismo de China, unos 3.714 lugares escénicos, con calificación A Nacional, reanudaron sus actividades y reabrieron al público desde el 16 de este mes. Entre ellos, destaca la ciudad de Sanya, en el extremo sur de China,  a unos 1.800 kilómetros de Wuhan y a unos 250 kilómetros del borde continental, en la isla tropical y montañosa de Hainan, un tradicional paraíso turístico chino.

SANYA

De todas las ciudades turísticas de China, Sanya -en la mayor isla del país, sin contar Taiwan- registra la tasa de recuperación más rápida y más alta a medida que las instalaciones de la ciudad comienzan a abrirse. A partir del 11 de marzo, un total de 25.000 personas regresaron a trabajar en varios sitios turísticos dentro de Sanya. Muchos hoteles, centros recreativos y establecimientos gastronómicos de Sanya ya abrieron y las perspectivas son optimistas en los próximos meses.

Atlantis Sanya, uno de los principales centros turísticos de la ciudad, reabrió sus puertas con una serie de estrategias para garantizar que el negocio se recupere lo antes posible. El complejo, que comenzó a operar parcialmente a fines de febrero, tiene todo listo para abrir completamente el 28 de marzo, lo que incluye un hotel, un acuario y un parque acuático, para lo que se pusieron en práctica medidas tácticas para atraer visitantes.

Para sus hoteles, el Atlantis estableció ventas anticipadas con precios especiales de hospedaje y se introdujeron ventas promocionales de boletos para las familias que visiten el parque acuático, con el fin de aumentar el número de visitantes. Tao Yi, el vicepresidente senior a cargo de ventas y marketing de Atlantis Sanya tiene una perspectiva positiva sobre los nuevos desarrollos y asegura que el turismo de Sanya está en recuperación y la tasa de ocupación en los centros turísticos está en aumento.

El Departamento Municipal de Cultura y Turismo en Sanya estima que el número de visitantes a los centros turísticos reabiertos ronda los 74.000 y que -además- las ventas en línea y las compras libres de impuestos también se incrementaron ciudad, ya que la mayoría de las tiendas libres de impuestos reabrieron y modificaron sus horas de trabajo.

Después de casi un mes de cierre, entre el 26 de enero y el 20 de febrero, la mayoría de los complejos libres de impuestos, prepararon inventarios y ventas promocionales para atraer clientes, quienes aún necesitan mantener el distanciamiento social y utilizar mascarillas dentro y alrededor de los complejos y resorts. Dado el crecimiento constante observado en todos los ámbitos, los minoristas creen que el turismo y otras actividades relacionadas con la actividad continuarán en crecimiento.

Según un informe en línea de la plataforma de turismo Ctrip, Sanya encabeza actualmente la lista de destinos reabiertos en China, que ya suman 34. Se espera que Sanya experimente un mayor aumento de recuperación turística y que la ciudad se vuelva aún más popular como destino, en especial para el turismo con temas de salud, cuando acabe la epidemia.

En otros lugares, también se reabren gradualmente empresas y centros turísticos, como algunos museos en Shanghai y la provincias de Shaanxi y Sichuan, que ahora aceptan visitantes con restricciones en su cantidad diaria, reservas en línea, así como tour digitales y audioguías. Con la tasa de reanudación de las industrias y los sitios turísticos ya en un 30%, Zheng explicó que las atracciones turísticas se vuelve a operar gradualmente, mientras también crece el entusiasmo de los turistas.- (TRN/CsM)

Share.

About Author

Comments are closed.