Cronicas del Sur

Lanzan el 4º «Desafío Ruta 23 De la Cordillera al Mar» de ciclismo en Río Negro

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La cuarta edición del «Desafío Ruta 23 De la Cordillera al Mar«, el mayor evento ciclístico ultra-distancia de Argentina, se realizará entre noviembre y diciembre próximo en Río Negro, por esa carretera que atraviesa la Patagonia de ese a oeste. Esta competencia, cuya participación es arancelada, se desarrollará durante cuatro días entre San Carlos de Bariloche y Las Grutas, anunciaron los organizadores.

La carrera se disputará entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre y constituirá «un evento deportivo, un desafío físico y mental, un paseo por los más impactantes paisajes de la Patagonia, y una experiencia gastronómica inolvidable«, señala un comunicado. Durante el trayecto, los participantes pasarán por las 10 localidades que se encuentran a lo largo de los 650 kilómetros de la Ruta Nacional 23, en cuatro etapas.

Los competidores podrán elegir entre las categorías Mountain Bike (MTB) y Ciclismo de Ruta y en varios formatos, como el recorrido completo o por etapas, siempre de manera individual. La inscripción tiene un cupo limitado para 400 deportistas, quienes durante toda la carrera contarán con apoyo profesional y puntos de hidratación.

Las inscripciones, que ya están abiertas en el sitio web oficial de la competencia, www.desafioruta23.com, tienen costos de 30.000 a 130.000 pesos, según la modalidad elegida, que puede ser una sola etapa a elección o para el trayecto completo. Las etapas serán  Bariloche-Ingeniero Jacobacci, Jacobacci-Los Menucos, Los Menucos-Valchetta y Valchetta-Las Grutas.

Los corredores de modalidad MTB podrán realizar las cuatro etapas (Desafío Completo) con partida des Bariloche hasta Las Grutas, pero los de Ruta sólo un máximo de tres etapas, con largada en Jacobacci -hasta donde serán trasladados sin cargo- debido a que parte de la ruta está sin pavimentar.

En cuanto a la propuesta gastronómica gourmet, los organizadores indicaron que «este año será excepcional y única en el calendario nacional, a cargo de los más reconocidos chefs patagónicos, con productos regionales y del más alto nivel«.- (CsM)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp