ExpoeventosLa edición 2016 de ExpoEventos, la mayor exposición de América Latina destinada al turismo de reuniones y congresos, se realizará en agosto próximo en la Ciudad de Buenos Aires. En esta oportunidad participarán unos 200 expositores de destinos argentinos y de otros 17 países.

Durante 2015, el turismo de reuniones sumó en Argentina casi 5.000 encuentros, con 4.100 congresos y convenciones, 500 ferias y exposiciones, 219 incentivos y 127 eventos deportivos, a los que asistieron unos 18 millones de personas que realizaron un gasto cercano a los 20.000 millones de pesos, según datos parciales del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones (OETR).

Ese año, el destino sede con mayor cantidad de reuniones fue la Ciudad de Buenos Aires, con un 22% del total, seguida por Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Salta, Rosario, Santa Fe, Tigre, San Miguel de Tucumán y La Plata, en ese orden. Datos parciales del OTER precisan que las diez localidades concentraron en conjunto el 67% de las reuniones identificadas en todo el país, mientras que el 33% restante se distribuyó en otras 271 localidades.

Autoridades ExpoeventosLa feria, que tendrá lugar del 9 al 11 de agosto en el Centro Costa Salguero, es organizada por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA). En el marco de ExpoEventos se realizarán el XXV Encuentro Nacional de Destinos sede de Eventos y el XII Encuentro de Burós Socios de AOCA.

La principal actividad de ExpoEventos será la ronda de negocios, de la que participarán 50 vendedores corporativos nacionales e igual cantidad de extranjeros, aunque también se destacan el ciclo de conferencias magistrales apuntadas a la innovación y actividades de capacitación.

Durante el lanzamiento, realizado a fin de junio, el ministro de Turismo, Gustavo Santos, resaltó  que «es importante para el sector poder desarrollar el segmento del Turismo de Reuniones y de Eventos, porque quienes lo practican gastan tres veces más que los visitante que se dedican al ocio y al esparcimiento». El funcionario puntualizó que «este segmento, que antes se desarrollaba en las grandes ciudades y hoy llega a todo el país, genera ingresos importantes y además produce inversiones en infraestructura y tecnología».

Del lanzamiento también participaron el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, el titular de AOCA, Enrique Pepino; el presidente de HS Eventos, Daniel Hermida; el secretario de Turismo, Alejandro Lastra, y el presidente del Consejo Federal de Turismo y ministro de Turismo de Salta, Mariano Ovejero, entre otros.- (CSM)

 

 

 

Share.

Leave A Reply