feriaMás de 600 artesanos argentinos y de otros países de Latinoamérica se darán cita en la 34ª Feria Internacional de Artesanías, en el Complejo Ferial de la ciudad de Córdoba, del 18 al 27 de este mes. En el predio se instalarán unos mil puestos, que además de ofrecer un repertorio renovado de  artesanías del mundo, ofrecerán un variado abanico de propuestas gastronómicas, recreativas, de indumentaria, decoración y musicales.

Los artesanos participantes fueron seleccionados y fiscalizados entre los referentes más reconocidos del país y el resto del continente por el valor y la calidad indiscutida de sus piezas, informaron los organizadores. ArtesanoEl Complejo Ferial Córdoba, de unos 12.000 metros cuadrados, dispondrá también de un sector urbano, donde mas de  200 expositores ofrecerán las últimas tendencias y novedades en cuanto a decoración, indumentaria, accesorios, calzado y marroquinería, entre otros rubros.

Este año, el mapa de creaciones artesanales se conformará con una gran diversidad de rubros y especialidades, como  elementos realizados en cerámica, cuero, madera, metal, piedra, papel, tela, tejido, cerámica, crochet, cuerda y viento, pieles, macramé, maché, fieltro, filigrana, hierro forjado, asta y hueso, batik, esmalte, chaguar, metal y mosaico, entre otros.

El público podrá además apreciar creaciones originales de indumentaria, cestería, instrumentos musicales, vidrio, modelismo, damasquinado, dos agujas, encuadernación, esmalte, esterillado, grabado, luminarias, bordados, calados, calzados, miniaturas, marquetería, orfebrería, percusión, soplado, talabartería, joyería, cuchillería, repujado, taraceado, termofusión, tiffani, vitrofusión, cincelado, crochet, y juegos infantiles, entre muchas otras variedades.

ArtesanoEn un mismo lugar se encontrará toda la variada artesanía  procedente de provincias destacadas en esa materia, como Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Formosa, Misiones, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, San Juan, La Pampa, Buenos Aires, Catamarca, Santa Fe, San Luis y Río Negro.

En un espacio preferencial, la provincia anfitriona expondrá su artesanía de alta calidad, junto a la de otros países como Colombia, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Perú. También estarán presentes comunidades indígenas de Latinoamérica y habrá stands institucionales de provincias argentinas, que exhibirán sus artesanías junto a las bondades turísticas del destino.

Para completar el paseo que ofrece el calendario cultural de la ciudad de Córdoba durante Semana Santa, la feria dispondrá de numerosos atractivos adicionales, como propuestas gastronómicas, venta de productos regionales,  shows musicales y demás propuestas originales.

El predio estará abierto al público de 15 a 22, con excepción del Viernes Santo, cuando el horario se extenderá de 13 a 22. El valor de la entrada general será de 70 pesos, con un precio especial de 50 para estudiantes y jubilados, y los niños de hasta 10 años (acompañados de un mayor ) ingresarán gratis.- (CSM)

 

Share.

Leave A Reply