vinos-y-bodegasMás de 50 bodegas argentinas participan del gran “after office” del vino, que en su 16ª edición se desarrolla desde este jueves en el predio de La Rural del barrio porteño de Palermo, para brindar a vecinos y turistas un recorrido por las regiones vinícolas del país. La Feria Vinos & Bodegas ofrece además degustaciones, food trucks, clínicas de cocktelería y música en vivo con reconocidos DJ, entre otras actividades.

Durante tres días, el encuentro presenta algunas novedades, como el “Vinos & Bodegas Challenge”, un concurso donde los asistentes, mediante catas a ciegas, podrán votar los vinos que degusten para premiar a los favoritos. Los vinos serán agrupados en diferentes categorías a recibir puntuación, como mejor cepa, mejor relación precio/calidad y mejor blend, entre otras.Vinos bodegas

Las propuestas artísticas incluyen el Art Work, a cargo de la escultora Ligia Janeiroy el artista plástico Gustavo Reinoso, quienes pintarán en vivo con vino, acompañados por el violinista Jaspe Urbanski. 

También se impulsa el programa Wine in Moderation, que fomenta el consumo responsable, como la forma de apreciar las virtudes y características de los distintos vinos. En este sentido, cada asistente contará con 12 cupones de degustación, con la intención de permitir un consumo placentero y responsable.

La propuesta gastronómica se centra tanto en los food trucks como en el Mercado Gourmet. Los primeros están a cargo de Los Petersen, Guapaletas, Street Food, Azulado, Rocking Chips, Cagnoli y REX – Best Chivito in Town, entre otros; el Mercado Gourmet cuenta con la presencia de Chabenet Gourmet, Aceites Zuelo de Zuccardi, Frigoríficos Reconquista y Sersale, que ofrecerán gran variedad de sus productos.vinos

Otra iniciativa, que se presenta por tercer año consecutivo, es la tienda de vinos  Enogarage, donde se pueden conseguir las variedades de vino que se degusten en la feria. También habrá Clínicas de Cocktelería a cargo del bartender Carlo “Tano” Contini, con vino y grappa, y la participación del Club BonVivir, Wine World, Kimbo Argentina Café y La Goulue Chocolatier.

La Feria es organizada por la Escuela de Sommeliers del Gato Dumas, como una invitación a descubrir en un mismo lugar y a través de un recorrido temático las diversas regiones productoras de vino y al mismo tiempo, ofrecer catas guiadas y maridajes, a cargo de sommeliers de su staff. La actividad se extiende de 18 a 23 en el Pabellón Frers de La Rural, con música en vivo todas las jornadas, con varios DJ y la cantante Josefina Silveyra.- (CSM)

Share.

Leave A Reply