Buenos Aires y Puerto Iguazú, los destinos preferidos para el fin de semana largo

0

CiudadLa Ciudad de Buenos Aires y Puerto Iguazú fueron los destinos más elegidos por los turistas argentinos en este fin de semana largo, según las reservas de vuelos, hoteles y paquetes de viaje registradas por la mayor agencia de viajes de América Latina. En la lista de cinco destinos preferidos elaborada por Despegar.com, también figuran Córdoba, Mar del Plata, San Carlos de Bariloche y Santiago de Chile, aunque sólo Capital Federal y la ciudad de las Cataratas se repiten en los tres rubros, con reservas efectuadas hasta con dos meses de anticipación.Cataratas iguazu

 El Top 5 por reservas de vuelos lo encabeza la Ciudad de Buenos Aires (CABA), seguida por Córdoba, Puerto Iguazú, San Miguel de Tucumán y Salta; en el caso de lugares elegidos para viajes aéreos, también está primera la CABA y luego se encuentran Mar del Plata, Rosario,Mendoza, y Puerto Iguazú. Las preferencias según compra de paquetes de viajes (vuelo más hotel) ponen en primer término a Puerto Iguazú y la nómina se completa con Santiago de Chile, Bariloche, CABA y El Calafate.

El informe también destaca el muy buen rendimiento, en el rubro Hoteles, de ciudades como Rosario , con casi el 100% de su capacidad agotada, lo mismo que las de Santa Fe y Paraná,Rosario aunque estas dos capitales no figuran en el Top 5 hotelero pese a que también agotaron sus plazas, debido a tener una menor capacidad de hospedaje.

 Para este fin de semana largo que se extiende del 8 al  10, derivado del corrimiento del feriado del 12 de Octubre, los argentinos reservaron con una anticipación de entre uno y dos meses sus viajes y  eligieron financiar en muchas cuotas sin interés los productos turísticos comprados. El promedio de anticipación fue de 60 días para los vuelos, 30 para los hoteles y 54 días para los paquetes de viajes.

En Vuelos, el destino comprado con mayor antelación fue Puerto Iguazú, con un promedio de 111 días, mientras en el otro extremo está San Miguel de Tucumán, con 29 días. SaltaLa ciudad misionera también fue la de reservas hoteleras más anticipadas, con 61 días en promedio, en tanto para Mar del Plata se reservó con una anticipación de 22. En el rubro Paquetes de Viajes, las puntas de reservas anticipadas estuvieron dadas por Puerto Iguazú, con 80 días y la CABA, con 40.

Al respecto, al gerente general de Despegar.com, Guido Gilkin, señaló en un comunicado que “como suele ocurrir en los fines de semana largos en nuestro país, las ciudades del interior son las más demandadas, más allá de Buenos Aires» que está siempre entre las más elegidas, y destacó la performance de Santiago de Chile en el formato Paquete de viajes, de la que dijo que «que durante todo el año no ha parado de atraer turistas argentinos”.- (CSM)

 

Share.

About Author

Leave A Reply