FIT 16La Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina, el encuentro más importante del sector en la región, comenzó este sábado en el predio de La Rural del barrio porteño de Palermo, donde están representadas las 23 provincias argentinas, la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y 35 países de todos los continentes.  La Feria, que se extenderá hasta el martes 4 estará abierta al público general los primeros dos días, en los cuales se les expondrá lo mejor de la oferta turística, además de otros atractivos como degustaciones gastronómicas, espectáculos y entretenimientos; los días lunes y martes serán destinados exclusivamente a profesionales del sector.

La FIT, que en su edición de 2015 recibió casi 94 mil personas, se desarrolla en una superficie total de 36.225 m2, en los cuales se ubican los stands de destinos, empresas y organismos institucionales, entre otros, además de  cuatro auditorios para charlas y conferencias.

Una de los las novedades de este año será el 1er Congreso de Turismo Accesible, en el marco de la consigna «Turismo Para Todos» con que se celebró el 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo. Se desarrollará nuevamente la FIT Tech by Knowtech, un espacio destinado al conocimiento y la tecnología, además de Las Rondas de Negocios, con entrevistas prefijadas entre empresas interesadas en vender y contratar servicios de transporte aéreo o terrestre, cruceros, alojamiento, servicios de asistencia al viajero, alquiler de vehículos, ecoturismo, turismo aventura  y soluciones tecnológicas, entre otros ítems.

Otra actividad destacada será el XV Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo, organizado con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, con el objetivo de valorizar la importancia de las Pymes turísticas y comerciales, su desarrollo sustentable y el efecto multiplicador que genera esta actividad en un destino, con su impacto en las economías regionales.

INAUGURACIÓN

De la ceremonia inaugural participaron el ministro de Turismo, Gustavo Santos; el Presidente de FIT y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Fabricio Di Giambattista; el Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la CABA y presidente del Ente de Turismo porteño, Andy Freire, y el Presidente del Consejo Federal de Turismo, Mariano Ovejero. fit 16El acto que abrió está 21ª edición de la FIT se desarrolló en un salón colmado por más de 1.500 personas -entre ellas gobernadores, intendentes y legisladores- y comenzó con la interpretación del Himno Nacional Argentino por parte de Jairo. 

El ministro Santos sostuvo en su discurso que “en poco tiempo, en muy poco tiempo, hemos recuperado el norte» y añadió: “Inauguramos esta FIT diferente, en un país diferente. Un país que ha vuelto a abrirse al mundo, que ha recuperado racionalidad, normalidad”.

El titular de la cartera de Turismo señaló que hay datos que permiten “percibir los primeros síntomas de la reactivación de la actividad” y, entre ellos, mencionó que “junio y julio comienzan a mostrar números positivos en el turismo interno que esperamos se conviertan en tendencia” y subrayó que “el receptivo internacional se recupera y aspiramos a positivizarlo en poco tiempo más”.

Antes, Di Giambattista, expresó que la FIT “es un espacio de encuentro que fortalece los vínculos profesionales y que ha logrado mostrar la importancia económica y las oportunidades de crecimiento del sector turístico”. El presidente de la Feria aseguró que este encuentro permite “generar e impulsar las condiciones para la realización de más y mejores negocios que permitan potenciar el desarrollo de nuestro país y de la región”.

Luego de los discursos, los protagonistas de la inauguración, encabezados por Santos, realizaron el corte formal de cintas con que se declaró abierta la FIT América Latina 2016.- (CSM)

 

 

 

Share.

Leave A Reply