Formosa presente en Buenos Aires.Deportes, gastronomía y espectáculos son las actividades destacadas de la nutrida agenda turística de la provincia de Formosa para el invierno, presentada este fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires. En instalaciones del Jardín Japonés, en los parques de Palermo, el Ministerio de Turismo formoseño expuso su propuesta turística y cultural para esta temporada.

La Fiesta Nacional del Pomelo, varios partidos de la Copa Argentina de fútbol, la feria gastronómica “Formosa da gusto” y la exposición «Japón en Formosa», fueron algunas de las actividades anunciadas durante un acto presidido por el ministro de Turismo provincial, Ramiro Fernández Patri, que contó con la presencia del subsecretario de Promoción Turística nacional, Fernando García Soria.

Tamores Japoneses En el cálido y armónico ámbito del Jardín Japonés, uno de los lugares más calmos y relajantes de la dinámica y a veces estresante capital argentina, se expusieron múltiples facetas de la identidad formoseña que reflejan el desarrollo turístico y cultural de la provincia. 

Para los presentes actuó el grupo de rock folclórico Los Gauchos, que fusiona zambas, chacareras y guaranias con el rock y el pop; luego lo hizo el Ballet Provincial de Formosa y hubo un desfile de indumentaria. Los anfitriones sumaron una exhibición de tambores japoneses.

Entre los atractivos propuestos para el invierno figura la XXXIV Fiesta Nacional del Pomelo, que se realizará en la localidad de Laguna Blanca, del 15 al 17 de julio y tendrá como artista destacado a Luciano Pereyra. En el marco de la celebración habrá una megamuestra comercial, industrial, frutihortícola, ganadera, gastronómica, artesanal, institucional y de servicios turísticos y financieros. 

Ministro de Turismo de Formosa, Ramiro Fernández Patri.
Ministro Ramiro Fernández Patri

La Fiesta del Pomelo es una iniciativa destinada a la familia y ya arraigada en el calendario vacacional de invierno de Formosa, que ofrece un espacio con atractivos como el canto y la danza nacional, regional y local. En torno al escenario, habrá una propuesta gastronómica que ofrecerá los mejores platos regionales y se desarrollarán actividades turísticas, deportivas, culturales y recreativas, como doma y jineteada.

Otro atractivo será la segunda Feria gastronómica “Formosa da gusto”, el 30 y 31 de julio en el predio ferial del paseo costanera “Vuelta Fermosa”, con entrada libre y gratuita. Allí se podrá degustar y conocer sabores y platos típicos de los principales restaurantes y hoteles de la capital y del interior provincial.

El deporte estará presente con tres partidos de la Copa Argentina de fútbol, en el estadio Antonio Romero, en la ciudad capital. El 19 de julio llegará Lanús, último campeón del fútbol argentino, para enfrentar al conjunto formoseño San Martín, único representante del Noreste Argentino en la fase final de este certamen, que el 24 siguiente jugará ante  River Plate, y el 31  del mismo mes el visitante será San Lorenzo, que se enfrentará a Unión de Sunchales.

La exposición Japón en Formosa, en la Fundación Cultural Argentino Japonesa, tenderá a difundir y profundizar los lazos que unen a la cultura de ese país y la formoseña (como experiencias artísticas, deportivas e industriales), del 26 al 28 venideros en la capital provincial.  Esta actividad es organizada por el Ministerio de Turismo de Formosa en coordinación con la mencionada fundación. 

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, hizo llegar un mensaje a la presentación, que señala que este año «se avanzará en la actualización del Plan Estratégico Turístico, con el protagonismo de los municipios, lo que permitirá hacer más visible nuestra extraordinaria biodiversidad y convertirnos en una alternativa de los destinos tradicionales”.- (CSM)

Share.

Leave A Reply