Aerolíneas Argentinas y Gol Linhas Aéreas otorgarán beneficios a los clientes de su puente aéreo Buenos Aires-San Pablo y Sky Airlines conectará Santiago de Chile con San Carlos de Bariloche, según lo anunciado por esas compañías en el Foro de Líderes de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), que sesiona en la Ciudad de Buenos Aires. La firma Boeing, en el marco del crecimiento de la industria aeronáutica en la región, prevé la entrega de más de 2.200 nuevos aviones en los próximos 20 años.
Los pasajeros que viajen mediante el mencionado puente aéreo entre San Pablo y Buenos Aires, desde el 1 de noviembre próximo, podrán cambiar, anticipar o adelantar su reserva en el día y hasta tres horas antes de la partida, sin cargos adicionales para las categorías Premium, Flex o Plus, en tanto para la tarifa base o Económica tendrá un costo de 20 dólares. El puente aéreo fue oficializado en junio pasado durante el Forum Panrotas 2022, en San Pablo, y contempla salidas programadas cada dos o tres horas entre ambas ciudades.

SKY

En el mismo Foro, que se desarrolla del 16 y al 18 de este mes, Sky Airlines anunció que entre el 12 de diciembre y fines de marzo próximos volará tres veces por semana entre Santiago y Bariloche, lo que permitirá al turismo chileno llegar por avión a la Patagonia Argentina sin pasar por Buenos Aires, y en menos de 2 horas.

El pasaje saldrá a la venta con un precio promocional de 45 dólares por tramo, más impuestos, y puede endosarse, reprogramarse o anularse sin costo, con la expectativa de trasladar más de 10.000 turistas chilenos en esa temporada. La Gerente General de SKY en Argentina, Andres Jans, explicó que la oferta de pasajes ya está disponible en la página web de la compañía:  www.skyairline.com.

BOEING

Por otra parte, la firma Boeing señaló que, en un contexto donde los viajes aéreos en América Latina superan la recuperación global de la industria, la flota aerocomercial de la región tiene un crecimiento proyectado de más del 85% en los próximos 20 años.

La previsión estima una demanda de 2.240 nuevos aviones en  América Latina y el Caribe durante ese período. Boeing precisó que más de 2.000 de esos aviones serán naves de un solo pasillo para abastecer rutas de turismo populares entre América del Norte, México y el Caribe, mientras se expandirán por las redes intrarregionales.

El Foro de Líderes de ALTA es  el encuentro más importante de la industria aerocomercial de Latinoamérica y el Caribe, y cuenta con la presencia de directores ejecutivos de aerolíneas, aeropuertos y proveedores, así como de representantes gubernamentales. Se trata del octavo encuentro y participan presidentes de más de 65 compañías de la industria aérea, y los líderes de las principales organizaciones de la industria aérea global, entre ellos más de 500 ejecutivos que analizarán cómo abordar los desafíos actuales y cómo prepararse para el futuro del transporte aéreo.- (CsM)

Share.

Comments are closed.