El Gobierno busca abrir las fronteras en el último trimestre del año, anunció Lammens

0

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo este viernes que en el Gobierno trabajan para abrir las fronteras en el último trimestre de este año, porque gracias al proceso de vacunación se «puede empezar a poner fechas ciertas» y adelantó el retorno del turismo grupal. En una conferencia de prensa realizada en Salta anticipó la posibilidad de que «esta semana que viene haya algún tipo de definición en ese sentido» y que se apunta a que ocurra «lo antes posible«

El funcionario nacional desarrolló en los últimos dos días una nutrida agenda en esa provincia del Noroeste Argentino, donde mantuvo encuentros con funcionarios locales, visitó localidades e inauguró obras de cara a la reactivación del turismo. Al cierre de su visita, formuló este anuncio en rueda de prensa, junto al ministro de Turismo y Deportes provincial, Mario Peña, y el el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, entre otras autoridades.

En esa conferencia, Lammens expresó: «Nosotros estamos trabajando con el Ministerio de Salud para tener una apertura de fronteras en el último trimestre«, algo que aclaró que depende del avance del proceso de vacunación, del que dijo que «viene muy bien en todo el país».

«Eso –siguió– nos genera enormes expectativas y nos da un horizonte de previsibilidad, que era algo tan difícil de tener«, ya que «como hemos visto en todo el mundo este virus es dinámico tiene un proceso, y la toma de decisiones tiene tiene avances y retrocesos«. Sin embargo, aclaró que «uno tiene la sensación de que ahora sí, con el proceso de vacunación ya puede empezar a planificar, empezar a ver la luz al final del túnel y puede empezar a poner fechas ciertas«.

A continuación, el ministro nacional apuntó: «En ese proceso estamos» y expresó que «seguramente esta semana que viene haya algún tipo de definición en ese sentido«, para luego explicar que «para nosotros es una de los grandes ingresos que tenemos en términos de divisas, también, así que vamos a trabajar para que sea lo antes posible«.

Lammens también afirmó que el contexto “nos pone en una situación compleja, porque por un lado decimos que el turismo está permitido y por el otro no estamos con planes de estímulo y promoción por la situación sanitaria”.
Luego de considerar que “que hemos demostrado en el verano que se puede viajar, si se cumplen los protocolos, en los que el sector privado hizo un esfuerzo enorme para adecuarse”, estimó que “seguramente en estas horas o estos días va a haber una decisión administrativa del jefe de Gabinete (Santiago Cafiero), autorizando de vuelta los viajes grupales».– (CsM)

Share.

About Author

Comments are closed.