Hotel Hilton bariloche
Montaje del proyecto Hilton Bariloche

Tras la reciente apertura de un hotel de 4 estrellas superior por parte de la cadena Amérian, en Córdoba, con una inversión de 110 millones de pesos, la firma Hilton anunció que desembolsará 12,5 millones de dólares para construir un establecimiento en el centro de San Carlos de Bariloche, el primero que tendrá en la Patagonia y que espera inaugurar en dos años. 

En Córdoba, el Hotel Carrillo Amérian Villa del Dique está ubicado a orillas del lago de Embalse, a unos 17 kilómetros de Santa Rosa de Calamuchita. El emprendimiento de esta cadena hotelera nacional fue financiado por el Sindicato Único de Trabajadores del Automóvil Club Argentino (Sutaca) e involucró 100 puestos de trabajo entre su construcción y operatoria.

Hotel Amérian CordobaEl hotel cuenta con 75 habitaciones , con acceso directo al Lago de Embalse y  210 metros de costa. Ofrece además con una amplia gama de servicios gastronómicos y recreativos, como seis canchas de tenis reglamentarias, amarradero náutico con embarcaciones propias y muelle de atraque flotante exclusivo. Amérian Hoteles tiene 24 años de experiencia y posee 19 hoteles operando, uno de ellos en Montevideo, lo que virtualmente la convertiría también en una cadena internacional.

En Bariloche, el hotel será construido por la firma Hilton a través de su marca Hampton. Tendrá 105 habitaciones y ocupará unos 4.000 metros cuadrados, que incluirán locales comerciales y un estacionamiento propio, además de una plaza que será donada a esa ciudad rionegrina. Sobre su categoría, no se informó sobre número de estrellas sino sólo que estará destinado a los sectores medios.

El edificio estará ubicado en San Martín y Libertad, a unos 150 metros del Centro Cívico de Bariloche y su construcción dará trabajo a unas 600 personas en forma directa y a otras 200 de manera indirecta.

El anuncio lo formuló el ministro de Turismo nacional, Gustavo Santos, quien señaló que este emprendimiento es resultado de «un acuerdo con empresarios argentinos de la cadena Hilton«. Este será el primer hotel de esta firma internacional en la Patagonia y el funcionario consideró, en declaraciones a la agencia Télam, que «esta inversión puede provocar una sinergia que impulse a otras cadenas a seguir el mismo camino«.

La cadena hotelera internacional Hilton ya tiene tres establecimientos en Argentina, dos de ellos en Capital Federal (Hilton Buenos Aires y Anselmo Buenos Aires-Curio Collection) y otro en San Miguel de Tucumán ( Hilton Garden Inn Tucumán), mientras construye otros dos: uno en la localidad bonaerense de Pilar (Hilton Pilar), cuya apertura está prevista para fines de 2017, y el restante en la ciudad de Neuquén (Hilto Garden Inn Neuquén), que comenzará a funcionar a mediados de 2018.

Santos sostuvo que «cuando llega la confianza, llegan las inversiones y cuando las inversiones se vuelcan a la infraestructura o los servicios turísticos esto se traduce en empleo, divisas y promoción local e internacional” y agregó que se tratan de las primeras acciones del Plan Nacional de Turismo anunciado hace dos meses por el presidente Mauricio Macri, que prevé la creación de 300 mil nuevos puestos de trabajo para el sector hasta 2020.- (CSM)

Share.

Leave A Reply