BarilocheLas ciudades de San Carlos de Bariloche, Buenos Aires y Puerto Iguazú surgen como los destinos nacionales preferidos para este invierno por los turistas argentinos, quienes manifestaron una disposición de gastos un 20% inferior a la de la temporada fría de 2015, con un promedio de 1.880 pesos por noche en habitación doble. El estudio efectuado por trivago, el mayor buscador de hospedajes online del mundo, 40864_1685735666938_409750_ntambién registra una fuerte presencia de destinos internacionales en las búsquedas, aunque en estos casos no es tan alta la intención de achicar gastos.

El análisis realizado en base a las consultas de los últimos meses con vistas a julio venidero, ubica en los primeros cinco lugares de las preferencias a destinos argentinos. Después de las tres ciudades mencionadas, figura Mendoza capital en el cuarto puesto, seguida por Salta. Los otros destinos nacionales incluidos entre los 20 destinos preferidos son San Martin de los Andes, en el puesto 12°, Mar del Plata en el 16° y Villa Carlos Paz en el 17°.

Los extremos de estadía promedio en los destinos nacionales va de 3,02 noches, en el caso de Rosario (en el último puesto de los 20 lugares argentinos preferidos), a 5,95 noches en Bariloche, que está primera en la nómina. 

INTERNACIONALES

Trivago«Las preferencias de los argentinos incluyen varios destinos internacionales, reduciendo la presencia de los países limítrofes que suelen tener un peso mayor», precisa el informe de trivago, en el cual Miami se ubica en la 6ª posición y Nueva York en la 7ª, seguida de inmediato por las ciudades mexicanas de Playa del Carmen y Cancún. La primera ciudad europea de la nómina es París, que se encuentra en el puesto 10, mientras Roma figura en el 11 y Barcelona 12,  y Londres, una de las ciudades más caras del mundo, se encuentra en el 15º puesto.

Los países limítrofes, que tuvieron un gran protagonismo durante el verano pasado, sólo conservan cuatro destinos en la nómina de 20, a partir del puesto 14, donde se encuentra Foz de Iguazú. Santiago de Chile ocupa el 18° lugar, y los brasileños Rio de Janeiro y Buzios cierran el listado, en los puestos 19 y 20, respectivamente.

El promedio de estadía buscado en los destinos internacionales va de 4,01 noches, en Roma, a 8,71 en la mexicana Playa del Carmen. Resulta obvio que el argentino que busca pasar cuatro noches en Roma u otro destino lejano, no culminará allí sus vacaciones, sino que repartirá el resto de al menos una semana en otros puntos cercanos.

GASTOS

Trivago2El achique del presupuesto para las vacaciones de invierno por parte de los argentinos en todos los destinos mencionados ronda el 20%, pero es mayor en destinos nacionales, donde los extremos son de un 18% menos en Mar del Plata y un 59% abajo de 2015 en Villa Carlos Paz.
En los destinos del exterior la disposición de gasto promedio por noche en habitación doble es mayor, con una menor reducción respecto de 2015 que en los destinos nacionales. Por ejemplo, en Nueva York, la ciudad a la que los turistas argentinos le dedican mayor presupuesto, la intención es pagar un promedio de 3.163 pesos, lo que implica una caída de sólo el 1%.

Los picos de variación en la disposición de gasto en hospedaje en el exterior se dan en Barcelona, donde los argentinos están dispuestos a destinar un 8% más que en el invierno pasado, con un promedio por  noche de 1.805 pesos, y Foz de Iguazú, con una reducción del 35% y un promedio de 1.182 pesos.- (CSM)

Share.

Leave A Reply