Basílica San FranciscoEl Museo de Arte Sacro de San Francisco,  en la ciudad de Salta, ofrece desde ahora recorridos guiados nocturnos para turistas y vecinos. Ubicado dentro de la Basílica San Francisco, en el centro de la ciudad, con forma con esta uno de los tesoros de esta provincia norteña, que cautiva por su imponente campanario, su arquitectura y la riqueza cultural que encierra. 

Las visitas nocturnas podrán realizase todos los primeros y terceros viernes de cada mes, con un sistema de audio guías, que incluye varias salas donde se relata la historia de la basílica y el convento, la espiritualidad franciscana, aspectos culturales y arte sacro, además del Archivo, Biblioteca y Sacristía. Del recorrido inaugural participaron el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, y representantes de cámaras y asociaciones del sector turístico, quienes fueron acompañados por el fray Miguel Hilal, guardián de la Basílica.Fray Hilal

El religioso sostuvo que se trata de “una nueva propuesta que hacemos desde los frailes franciscanos a toda la comunidad salteña” y resaltó que “el Complejo San Francisco cuenta con una importante riqueza arquitectónica, cultural, espiritual, litúrgica que le pertenece a todos los salteños, y queremos invitar a todos a que la conozcan y puedan disfrutarla”. 

El ministro Ovejero felicitó la iniciativa de «sumar esta visita nocturna, una experiencia fantástica para que puedan disfrutar salteños y turistas” y coincidió con Hilal en que “los salteños contamos con uno de los mejores museos de arte sacro que tiene la Argentina». 

Entre los representantes del sector privado del turismo estuvo la presidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Viajes, Silvia Magno, quien tras el recorrido comentó que Basílica San Francisco“es impresionante como en el museo se recrea toda nuestra historia de la mano de los franciscanos donde podemos ver una Salta auténtica y colonial. Verdaderamente es una visita imperdible“.

El sistema de audio guías que se utiliza para el recorrido es uno de los proyectos ganadores del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, que lleva adelante el Ministerio de Cultura y Turismo salteño.

Las visitas nocturnas comienzan a las 20.30, los días mencionados, con un costo de 50 pesos por persona. El museo permanece abierto de lunes a viernes, para las visitas diurnas, que se realizan entre las 10.30 y las 13 y de 14 a 19.30.- (CSM)

 

 

 

Share.

Leave A Reply