La Patagonia expuso su propuesta de conectividad aérea a Aerolíneas Argentinas

0

ar1La provincias patagónicas presentaron hoy su propuesta de conectividad en la región a directivos de Aerolíneas Argentina, que adelantaron el retorno del servicio entre Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. La presentación se hizo a través del Ente Patagonia Turismo, que integran los organismos turísticos de cada provincia, en las oficinas de la empresa aérea de la Ciudad de Buenos Aires.

El Ente informó que se expuso el diagnóstico actual de la conectividad en la región y la propuesta que permitiría viabilizar el objetivo planteado por el ministro de Turismo, Gustavo Santos, de duplicar las frecuencias aéreas en los próximos cuatro años. Los funcionarios patagónicos detallaron las inquietudes específicas que presenta cada provincia y se transmitieron la necesidad de contar con previsibilidad y tarifas competitivas, dadas las características de la actividad.

Aerolineas-Argentinas-AeroparqueLos funcionarios patagónicos, encabezado por la presidenta del Ente y secretaria de Turismo de Santa Cruz, Laura Santiago, fueron recibidos por el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, y su par de Relaciones Institucionales y Prensa, Felicitas Castrillón. Éstos informaron que la empresa aérea trabaja en un plan general para los próximos cuatro años, que será presentado ante el Consejo Federal de Turismo cuando esté consolidado. Los directivos adelantaron que en principio el plan no contempla modificar las frecuencias con las que se cuenta actualmente, especialmente en los destinos turísticos.

En relación al tramo Comodoro–Río Gallegos que se diera de baja recientemente del Corredor Petrolero, expresaron que el vuelo podría reactivarse en julio próximo, pero por cuestiones operativas no sería parte de ese Corredor, sino que conectaría con una ruta central.

También integraron la comitiva patagónica la ministra de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut y vicepresidenta del Ente, Cecilia Torrejón; el ministro de Producción y Turismo de Neuquén, José Brillo; la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli; el asesor legal y el coordinador de Promoción de la Subsecretaría de Turismo de La Pampa, Raúl Kalinger y Federico Nuñez, respectivamente.

Otros participantes del encuentro fueron la delegada de región Patagonia Sur de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Liliana Romeo; la directora Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso; la directora de Acciones Promocionales de Río Negro, Carolina Ciliberto, y Antonella Díaz, del Ministerio de Turismo del Chubut.– (CSM)

Share.

About Author

Leave A Reply