WTAPerú fue elegido por quinto año consecutivo como Mejor Destino Culinario de Sudamérica, Lima fue nominada como el Mejor Destino para Turismo de Reuniones y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) como la Mejor Oficina de Turismo de Sudamérica. Todas estas distinciones fueron otorgadas en el marco de edición regional de los World Travel Awards (WTA) 2016.

La oficina de Prensa de Promperú en Buenos Aires informó este martes que en el encuentro, que tuvo lugar en Lima y reunió a representantes de las principales cadenas de hoteles, tour operadores y gremios afines al turismo del Perú y del resto de Sudamérica, otorgó los galardones el viernes último.

Ministra Magalí Silva La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez, resaltó que la mencionada distinción a la cocina peruana se suma a la otorgada este año al restaurante Central, del chef Virgilio Martínez, quien ocupó nuevamente el cuarto lugar entre Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo; la elección de Maido, de Mitsuharu Tsumura, en el puesto 13, y de Astrid & Gastón en la posición 30.

En cuanto a la elección de Lima como líder regional del turismo de reuniones, «ratifica el trabajo sostenido que realiza su sector para captar eventos y mejorar la infraestructura»,  sostuvo Silva, quien también es presidenta del Consejo Directivo de Promperú. En el ranking 2015 de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés) Perú lidera el crecimiento de reuniones internacionales en la región y se mantiene en el puesto 39.

Durante el WTA 2016, el sector privado del turismo peruano obtuvo once distinciones; nueve de ellas en el rubro hotelero: Belmond Miraflores Park, como Mejor Resort Romántico; Hotel Paracas, como Mejor Hotel Resort; Los Delfines, como Mejor Casino Resort; Swissotel, como Mejor Hotel y Mejor Hotel para Negocios; Hotel B, como Mejor Hotel de Diseño; Marriot de Cusco, como Mejor Hotel Patrimonio, y Costa del Sol, como Mejor Hotel de Aeropuerto.Otros galardones fueron para Explorandes, como Mejor Tour Operador Ecológico; Explora, como Mejor Empresa para Expediciones, y Máncora, como el Mejor Destino de Playa. 

La ministra de Turismo dio números del crecimiento de su país en estos rubro: «un 25% en número de eventos: de 84 en el 2014 a 105 en el 2015. En cuanto a número de participantes en las reuniones, crecimos en el mismo período en 73%: de 34.754 asistentes en el 2014 a 60.296 en el 2015».- (CSM)

 

 

Share.

2 comentarios

  1. Laura Cecilia on

    Muy interesante. Dan ganas de ir a conocer esos restos y esos hoteles!!

  2. It is appropriate time to make some plans for the future and it is time to be
    happy. I’ve read this post and if I could I wish to suggest you few interesting things or tips.
    Maybe you can write next articles referring to this article.
    I desire to read even more things about it! http://www.yahoo.net

Leave A Reply