Cronicas del Sur

Puerto Madryn recibió 14.500 personas a bordo de cruceros en esta semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Unos 14.500 visitantes, entre turistas y tripulantes, arribaron esta semana a Puerto Madryn a bordo de cinco cruceros, en lo que fue el pico máximo de llegadas por este medio en la temporada 2018-2019, según datos de la Secretaría de Turismo de esa localidad de la costa de Chubut. Puerto MadrynUn hecho novedoso fue que por primera vez dos de estos buques de gran porte, con unos 300 metros de eslora, atracaron en simultáneo en el muelle Luis Piedrabuena, gracias a las obras de remodelación de esa estructura.

El primer crucero en llegar a Madryn esta semana fue el Star Princes, que lo hizo el lunes con 2.500 turistas y 1.200 tripulantes; el segundo fue el Azamara Pursuit, que arribó el mismo día con 680 pasajeros y 380 tripulantes, y el tercero, que atracó el miércoles, es el Norweigan Sun, con 1.700 visitantes y una tripulación de 900 personas. Los dos buques que atracaron en simultáneo llegaron este jueves y fueron el Celebrity Eclipse, que transporta 3.000 turistas y 1.250 tripulantes, y el Costa Luminosa, con 2.000 pasajeros y 900 tripulantes.

Puerto MadrynLa secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Mariela Blanco, afirmó que al finalizar la temporada de cruceros 2018-2019 habrán arribado al muelle Luis Piedrabuena, «que fue especialmente remodelado para recibir barcos de gran porte, unos 40 cruceros que transportarán a más de 85.000 turistas«. 

La funcionaria consideró que «esta cantidad de arribos en tan pocos días le dará fuerza a los prestadores de servicios turísticos y al comercio de la ciudad«. Blanco destacó que estos turistas «suelen tener gastos elevados cuando desembarcan, sobre todo en excursiones, en el comercio y en gastronomía«.

Los productos de mayor demanda del turismo de cruceros en Madryn y alrededores son la pingüinera de Punta Tombo, la mayor concentración de pingüinos de Magallanes del mundo, unos 150 kilómetros al sur; el Museo Paleontológico Eugidio Feruglio, en Trelew; las casas de té de Gaiman y la Península Valdés

CRUCERISMO EN AUMENTO

El muelle de cruceros Luis Piedrabuena se transformó este año en el más importante de Sudamérica para cruceros, luego de recibir una inversión de 300 millones de pesos para obras de ampliación. Estos trabajos son los que permitieron que por primera vez atracaran en simultáneo en Puerto Madryn dos cruceros de 300 metros de eslora y con casi 7.000 personas a bordo.

Las terminales de las ciudades de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia reciben unos 490.000 turistas de cruceros por año y las autoridades esperan que esa cifra trepe a un millón en los próximos dos años, según fuentes de la Secretaría de Turismo de la Nación.

Para esta temporada de cruceros, Argentina espera más de 551.000 turistas en estos barcos, según estimaciones del Ministerio de Transporte. En el marco del Plan “Un millón de pasajeros”, lanzado por esa cartera en marzo de 2018, están en marcha obras por más de 70 millones de dólares en diversos puertos del país. 

A nivel mundial, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros estimó que unos 27,2 millones de pasajeros se embarcaron en cruceros en 2018, un 5,1% más que el año anterior, y la industria de cruceros creció un 20,5% entre 2011 y 2017. Este crecimiento generalizado de la demanda llevó a las compañías del sector incorporarán 24 nuevos buques en 2019, que alcanzarán los 112 para 2027.- (CSM)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *