El Rally de la Montaña por primea vez en San Luis, con escala en Villa de Merlo

0

Rally MontañaEl Rally de la Montaña, tradicional carrera de autos históricos que recorre las sierras de Córdoba, partirá este mes por primera vez de tierras puntanas, con una escala en Villa de Merlo, el principal centro turístico de San Luis. Esta 11ª edición de la competencia se disputará del 25 al 27 próximos, con largada en Potrero de los Funes y final en la ciudad cordobesa de Alta Gracia.

Esta carrera, una de las más importantes de autos históricos, tras la partida recorrerá el circuito semipermantente de Potrero de los Funes, por las calles que bordean el embalse del mismo nombre de la ciudad, de 6,27 kilómetros de extensión. Rally MontañaLa primera etapa, que culminará en Villa de Merlo, será por caminos de cornisa y valles a través de otras pintorescas localidades serranas como Ciudad de la Punta, Villa La Quebrada, Nogolí, Dique Río Grande, La Carolina y Concarán.

Villa de Merlo, la ciudad con mejor calidad ambiental del país y el tercer mejor microclima del Mundo, recibirá a los corredores en la tarde del 25, oportunidad en que los vecinos podrán admirar las más de 50 piezas de colección que participarán de la prueba, en tanto sus equipos podrán disfrutar de los paisajes y el ambiente natural  y humano de esta comuna de la Sierra de Comechingones.

MerloRespecto de la inclusión de Villa de Merlo en el Rally de la Montaña, el intendente local, Miguel Angel Flores, expresó: “Para nosotros, los merlinos,  es motivo de gran orgullo y alegría darle la bienvenida a estos pilotos que engalanarán nuestras calles y avenidas con esas joyas motoras que conducen”. El jefe comunal aseguró que «de aquí se llevarán no sólo serranías, sino historias y anécdotas de las cuales seremos parte en los relatos de estos viajeros, que al regreso a sus hogares compartirán con los suyos”.

La carrera, organizada por el Club Córdoba Clásicos & Sport, continuará al día siguiente en la provincia de Córdoba, donde cruzará las Altas Cumbres y seguirá por Traslasierra para finalizar la etapa en el autódromo Oscar Cabalén de la ciudad de Alta Gracia. En ese tramo, los competidores pasarán por las comunas cordobesas de La Paz, San Javier, Nono, Mina Clavero, El Cóndor, Copina y Falda del Carmen.Rally Montaña

Al día siguiente, en su última etapa, el Rally de la Montaña tendrá un recorrido sinuoso, que pasará por Villa Carlos Paz (principal centro turístico cordobés) y su espectacular «Camino de las 100 Curvas» hasta el Dique San Roque, Falda del Carmen, Bosque Alegre, Copina, Bosque Alegre, San Clemente, Potrero de Garay, Los Reartes, Dique Los Molinos y Alta Gracia. La carrera finalizará en “La Fortaleza”, el mítico e imponente taller de coches especiales y de carrera de Oreste Berta.- (CSM)

 

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply