HotelesNinguna ciudad argentina pudo entrar en al Ranking Best Value 2017 del mayor buscador y comparador de precios de hoteles online del mundo, que evalúa precios y reputación otorgada por huéspedes, debido a las altas tarifas de alojamiento en sus principales centros turísticos. La nómina elaborada por trivago.com la encabeza la ciudad colombiana de Salento, aunque es Brasil el país con más urbes en entre las primeras 50, en tanto de Argentina la primera en figurar es Córdoba, en el puesto 66.

Con una clasificación de 0 a 100, el Best Value Index presenta las ciudades para visitar en 2017 cuyos hoteles combinan las mejores puntuaciones (provistas por los usuarios) con los mejores precios promedio de alojamiento. Los destinos incluidos en el listado regional son los que cuentan con más de 50 hoteles y registran más de 150 opiniones de usuarios por hotel y surge de un registro de más de 140  millones de valoraciones online.

Salento - colombia
Selento

Salento se encuentra en el departamento del Quindío, y es una pequeña ciudad de 3.000 habitantes en su casco urbano y otros 5.500 en la zona rural. Además de las bellezas naturales en las serranías que la rodean, se distingue por detalles arquitectónicos en su plaza y en casa antiguas, construidas con la técnica del «bahareque», similar al adobe del norte argentino, pero pintadas de colores vivos, además de la cordialidad de sus habitantes, en especial con el turista.

La mencionada ciudad colombiana obtuvo la primera posición en la ecuación precio-calidad, con un puntaje de 98,083 sobre 100, seguida de dos ciudades peruanas: Trujillo (97,564) y Nazca (97,524). Las cuarta y quinta posiciones también para ciudades colombianas: Armenia, con un puntaje de 97,300, y Manizales, que obtuvo 97,253. Los otros países a resaltar dentro del índice son Brasil y Perú, con tres destinos cada uno, y Ecuador, con un destino andino dentro del top 10.
Brasil es el país con la mayor cantidad de ciudades dentro de las primeras 50, al incluir 29 destinos. Lo siguen Colombia y Perú con 8  cada uno, Ecuador con 3 y Chile con 2.

ARGENTINA
Las ciudades argentinas no lograron ingresar en el Top 50 del ranking de trivago.com, ya que sus precios promedios de alojamiento están por encima de los de otros países de la

trivago ranking hoteles
Top 10 Sudamérica

región. Las primeras en aparecer en el ranking son Córdoba, en el puesto 66; Salta, en el puesto 69; Rosario, en el 82; Mendoza, en el 87, y la Ciudad de Buenos Aires, en el puesto 97.

 

El ranking de trivago.com se basa en un algoritmo específicamente adaptado que combina los datos de precios hoteleros procedentes de su Índice de Precios Hoteleros -por noche en habitación doble estándar- y el Índice de Reputación Online de los mismos. La puntuación se obtiene a partir de más de 140 millones de valoraciones procedentes de más de 250 portales de reserva que están presentes en trivago.com.

trivago es el buscador y comparador de precios de hoteles online más grande del mundo, al comparar en tiempo real las tarifas de más de 1 millón hoteles en más de 250 páginas web de reservas en todo el mundo, con más de 175 millones de opiniones de hoteles y 14 millones de fotos.- (CSM)

Share.

Leave A Reply