TilcaraLa ciudad jujeña de Tilcara fue elegida como la de mejor reputación hotelera de Argentina, según un informe del mayor buscador de hospedajes del mundo, Trivago, en base a la opinión de  unos 140 millones de huéspedes que calificaron a hoteles de todo el planeta. En el top 10 del ranking hotelero del país, el segundo y tercer puesto lo ocupan la cordillerana Villa La Angostura, en Neuquén, y Puerto Madryn, en la costa de Chubut, en ese orden.

En base a una puntuación de 0 a 100, que evalúa criterios como ubicación, servicio, precio, comida, internet, habitación, amabilidad del servicio einstalaciones, y en una escala de 0 a 100, Tilcara, obtuvo 85,31 puntos, Villa La Angostura 84,92 y Puerto Madryn, 84,31 puntos.  AngosturaEl cuarto puesto fue para Tandil, en la provincia de Buenos Aires (83,93); el quinto para Cafayate, en Salta (83,48),  y a continuación se ubica la ciudad cordobesa de Villa General Belgrano (83,04).
Del sexto al noveno puesto, respectivamente se encuentran El Chaltén, en Santa Cruz, con 82,71 puntos; San Martin de los Andes, en Neuquén, con 82,66, y Merlo, en San Luis, que alcanzó 81,82. La última del ranking en Argentina es Ushuaia, con 81,60 puntos, con su presencia logra que la región patagónica tenga 5 de las 10 ciudades que componen la nómina en el país.

MadrynLas grandes ciudades argentinas quedaron fuera del top 10 de esta nómina, con la capital de Salta en el puesto 11, la de Mendoza en el 12 y la Ciudad de Buenos Aires en el 13° puesto, seguidas de Rosario y Córdoba, en ese orden.

La calificación de los destinos surge del promedio del índice TRI (por sus siglas en inglés), considerado el más completo, transparente e independiente para clasificar los hoteles del destino, utilizado para el Ranking de Reputación On Line, que por segundo año consecutivo realiza Trivago.- (CSM)

Share.

Leave A Reply