El 90% de la capacidad hotelera de Rio de Janeiro ya fue reservada para los Juegos Olímpicos que se disputarán en esa ciudad brasileña en junio próximo. La Empresa Brasileña de Turismo (Embratur) informó que los turistas ya reservaron el 98% de la disponibilidad de los hoteles de cinco estrellas y el 88% de los de tres estrellas, en base a datos de la Asociación Brasileña de Industria de Hoteles (ABIH).
En Barra da Tijuca, barrio de la zona oeste carioca y que concentra la mayoría de las instalaciones olímpicas, el nivel de reserva para esos días alcanzaba esta semana el 96,69%, y llegaban al 98% en Ipanema y Leblón, en la zona sur, que cuentan con playas para el turismo.
Un estudio del Rio Convention & Visitors Bureau señala que la ocupación hotelera en Rio de Janeiro durante estas Olimpiadas será en un 208% superior a la registrada en el Mundial de Fútbol de 2014, del que la ciudad fue una de las doce sedes. Ello será posible debido a que, según la ABIH, Río dispondrá en agosto próximo de unas 52.000 habitaciones de hotel; 20.000 más que las que disponía entonces..
La Embratur estimó que Rio de Janeiro puede atraer durante los Juegos Olímpicos entre 350.000 y 500.000 turistas extranjeros. De quienes ya concretaron sus reservas hoteleras para esa fiesta deportiva, un 63% indicó que permanecerá en promedio 14 días.
«La expectativa para los Olímpicos fue superada y esperamos que la tasa de ocupación después de los Juegos siga así de alta», dijo a la agencia Efe el director de relaciones públicas de la estatal Embratur, Sergio Flores.- (CSM)