SaltaLa ciudad de Salta fue elegida para el congreso de turismo aventura más importante del mundo, el Adventure Travel World Summit 2017, que se desarrollará del 16 al 19 de octubre de este año, con los principales referentes internacionales del sector. Durante el encuentrose promocionarán los destinos para este tipo actividades no sólo de Salta, sino también los de otras provincias argentinas, anunció el Ministerio de Turismo salteño.

Para esa oportunidad se espera la participación de unas 850 personas, entre ellas numerosos empresarios y periodistas especializados. Fernando Escudero, miembro por Salta del Consejo Asesor de la Adventure Travel Trade Association, dijo que la provincia “estuvo trabajando para ser sede de este evento desde hace más de nueve años. Hoy es una realidad que celebra el sector turístico”.

SaltaLa cumbre constará de tres partes: El Pre Summit Adventure, que será un fam tour previo al congreso, en el que los participantes conocerán lugares de turismo aventura en otra provincia; el Día de la Aventura, cuando se los llevará en fam tour por la provincia de Salta, y el día en que sesionará del Congreso.

En esa última jornada se desarrollarán conferencias y reuniones de diversas temáticas, como marketing, Adventure Travel Trade Association, redes sociales, turismo aborigen, recursos humanos y tendencias. Durante la cumbre se realizarán además rondas de negocios con compradores turísticos del exterior y reuniones con la prensa especializada.

El ministro de Turismo de Salta, Mariano Ovejero, manifestó que los salteños se sienten «muy honrados de que nos hayan elegido como sede de este importante congreso. Tendremos durante varios días a los referentes mundiales del turismo aventura lo cual será muy importante para continuar posicionando nuestro destino”.

Entre otros países sedes de ediciones anteriores del Adventure Travel World Summit, figuran México, Suiza, Alaska, Irlanda, Namibia, Estados Unidos y Canadá. Salta se ubica en el cuarto puesto de destinos de turismo de reuniones en Argentina y lidera la región Norte, con más de 300 encuentros nacionales e internacionales en 2016, según el ranking de la International Congress and Convention Association  ICCA.- (CSM)

Share.

Leave A Reply