Gustavo Santos se reunió con titular de la OMT

0

Santos-RifaiEl ministro de Turismo, Gustavo Santos, se reunió hoy en España con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el jordano Taleb Rifai, como parte de sus actividades previas a representar a Argentina en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2016, que comenzará el miércoles próximo en Madrid.

Un comunicado de la cartera a su cargo señala que Rifai recibió al funcionario argentino en su despacho del organismo de Naciones Unidas con sede en España, donde le dio la bienvenida y conversaron sobre los objetivos de la nueva política turística de Argentina, cuyo principal propósito es “reinstalar a Argentina en los más importantes escenarios mundiales del turismo”, declaró Santos.

También conversaron sobre la lucha contra la pobreza y el compromiso de la OMT, de sus autoridades y de Argentina, quienes esta semana firmarán un convenio que según Santos “va en línea con el planteo de nuestro presidente, Mauricio Macri, y su objetivo de Pobreza Cero, que se consigue a partir del empleo, el desarrollo y la productividad”, agrega el texto.

Santos-RifaiRifai aprovechó la oportunidad para manifestar su respaldo a la iniciativa de Santos para impulsar la marca turística de «América del Sur», con la cual se propone disputar en conjunto con los países de la región los mercados más lejanos, como el chino, el indio y el ruso. 

La semana anterior, Santos dijo a este cronista que el tema sería tratado con sus pares de Sudamérica durante el desarrollo de la FITUR 2016, durante un reportaje en el que también había anunciado el encuentro de hoy, al decir que mantendría “una entrevista muy importante por la mañana con el secretario general de la organización Mundial de Turismo, mi amigo Taleb Rifai” (1).

El ministro argentino también se entrevistó hoy con el secretario Ejecutivo y secretario general para las Américas de la OMT, Carlos Vogeler, para realizar una agenda de trabajo para el año en curso. En su última actividad oficial de la jornada, Santos asistió a la presentación del Barómetro de Turismo Mundial de 2015, que destacó que éste es el  sexto año consecutivo que crece el flujo turístico a nivel mundial, con un aumento anual promedio de 4%, tras la crisis económico financiera de fines de la década pasada. (CSM)

*

(1) Ver en este portal despacho «Santos va a la FITUR con el objetivo de recuperar turistas«, del 15-01-16:  https://cronicasdelsur.com/santos-fitur/

Share.

About Author

Leave A Reply