Paysandú celebra su 51ª Semana de la Cerveza

0
10_41237La ciudad uruguaya de Paysandú, fronteriza con la entrerriana de Colón, celebrará su 51ª Semana de la Cerveza desde el 19 de marzo, con una serie de actividades vinculadas a esta bebida, las artesanías, gastronomía y espectáculos con participantes de ambos países. Se trata de una de las fiestas populares más convocantes y tradicionales del país vecino, debido a la fama que se ganó la cerveza de esa comuna.

La celebración incluirá propuestas para toda la familia, con presentaciones de cine nacional, actividades culturales y deportivas y un bus turístico, además de entretenimientos para niños en el más importante parque de diversiones de la región. Además, habrá una importante feria artesanal y una imperdible plaza de comidas donde se podrán degustar los principales exponentes de la gastronomía local.

Patios cerveceros, un sector empresarial y comercial, un sector infantil y el interesante Museo de la Tradición completan los atractivos de la fiesta, a lo que se suma la posibilidad de trasladarse a uno de sus centros termales de la región, en Guaviyú.
Los números musicales serán un importante atractivo cada noche hasta el 27 de marzo, con reconocidos artistas de folclore, murga, música tropical, rock, jazz y otros ritmos.  Participarán bandas, músicos, cantantes y humoristas de ambas orillas, como Fito Páez, Lucas, Sugo, Ana Prada, Larbanois Carrera & Pepe Guerra, Dady Brieva, Alejandro Dolina, La Vela Puerca y Murga de la Recalada, entre varias decenas de artistas.
10_puente_artigasLa Semana de la Cerveza de Paysandú coincide este año con la Semana Santa, lo que la ofrece como una buena alternativa para el turismo internacional, en especial para visiten Colón, sobre el río Uruguay. Desde esa ciudad termal entrerriana, sólo deberán cruzar el puente General Artigas, sobre el río para participar de la celebración en la república oriental, tras recorrer un total de 22 kilómetros. – (CSM)
 
Share.

About Author

Leave A Reply