Semana Santa: más argentinos eligen destinos nacionales y suben su presupuesto

0

Ciudad obeliscoLos turistas argentinos marcaron un cambio de tendencia en la elección de destinos para el feriado largo de Semana Santa, al colocar a las ciudades de Buenos Aires y Mar del Plata al tope de las preferencias, por encima de destinos internacionales que se imponían en minivacaciones. Según el mayor buscador de hoteles del mundo y la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, hay otra media docena de centros turísticos argentinos entre los 20 destinos más elegidos por los viajeros locales para este fin de semana largo, quienes también aumentaron sus presupuestos para la ocasión.

Además de esas ciudades, también Puerto Iguazú, San Carlos de Bariloche, Salta, Villa Carlos Paz, Villa de Merlo y Mendoza están entre los destinos elegidos, de acuerdo a sendos análisis realizados por la agencia Despegar.com y la filial argentina del buscador de hoteles trivago.

DESPEGAR

MardelDespegar informó que, según sus registros al 30 de marzo, en las reservas hoteleras se imponían los destinos nacionales, con el 53% contra un 47 % de quienes escogieron viajar al exterior. De igual manera, de los tickets de avión vendidos hasta entonces, el 75,58% era para algún aeropuerto argentino y el  23,42% para otros países.

Entre los destinos más elegidos a través de Despegar, se destacaban las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza, Carlos Paz y Puerto Iguazú, consideradas usualmente los destinos clásicos para una festividad como la Semana Santa. IguazuFuera del país, dominaban Santiago de Chile y los destinos uruguayos de Montevideo, Colonia y Punta del Este. Según el gerente general de la compañía, Guido Glikin, “la sorpresa es Miami que, si bien es siempre un destino convocante, esta vez quedó relegada de los cinco destinos principales elegidos por los argentinos» y añadió que «es notable cómo Chile y Uruguay ganan posiciones por sobre destinos de Brasil”.

Despegar, la mayor agencia de viajes de la región, atiende millones de usuarios online que reservan habitaciones en más de 192.000 hoteles de todo el mundo, compran pasajes y paquetes de viaje o alquilan vehículos.

TRIVAGO 

trivago es un buscador de hoteles que muestra en tiempo real los precios de más de 1,3 millones de hoteles en todo el mundo, integrados en más de 200 agencias de reserva online, y recibe más de 1.400 millones de visitas al año.  En su informe, señala que para la Semana Santa de este año «notamos un aumento del presupuesto en alojamiento del 15% respecto del 2016«.

Trivago Semana Santa

Esta compañía elaboró para la ocasión un ranking Top 20 de las preferencias de los turistas argentinos, en el que figuran ocho destinos nacionales, seis de ellos en lo que sería el subranking Top 10, y tres en los primeros puestos.  
BarilocheLa Ciudad de Buenos Aires está a la cabeza, seguida por Puerto Iguazú y por Mar del Plata; luego se ubican Nueva York, Miami, San Carlos de Bariloche, Playa del Carmen (México), Salta, Búzios (Brasil) y Villa Carlos Paz.

Otros dos destinos nacionales están en la segunda mitad del Top 20: Mendoza, en el puesto 13° y Villa de Merlo (San Luis) en el 20º. Los otros destinos son latinoamericanos: Cancún (11°), Rio de Janeiro (12°), Colonia (14°), Foz do Iguazú (15°), Florianópolis (que pasa del 1° puesto del año pasado al 17°) y Santiago de Chile (18°), además de dos europeos,  Barcelona y Roma, en los puestos 16 y 19, respectivamente.

Aunque sólo hay ocho destinos argentinos en el Top 20 de trivago, éstos mejoraron su posicionamiento respecto de la Semana Santa de 2016, cuando sólo cuatro estaban entre los diez primeros, y ahora suman seis.

PRESUPUESTO

El precio promedio de búsqueda de alojamiento de los argentinos a través de trivago es de 2.080 pesos por noche, lo que representa una suba del 15% respecto a lo que estaban dispuestos a gastar el año anterior para la misma fecha. Ese promedio se bifurca en 1.613 por parte de quienes eligen destinos nacionales y 2.391 para los que buscan en el exterior.

Trivago semana santa

En cuanto a la categoría del alojamiento, un 15% apuntó a los de 5 estrellas, a un precio promedio de 3.812 pesos; el 33%, la mayoría, se inclinó por los 4 estrellas, a 2.393 pesos, y el 27% seleccionó alojamientos 3 estrellas a 1.716 pesos, siempre en promedio y por noche.- (CSM)

 

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply