Stand upLa tercera edición del Patagonia SUP Race Llao LLao 10K, la principal competencia del stand up paddle de Argentina, suma hoy nuevamente colorido al lago Moreno, en San Carlos de Bariloche. Sobre ese espejo de agua de Río Negro, vecino al imponente hotel Llao Llao, se lanzan hoy con sus tablas los mejores deportistas nacionales, invitados extranjeros y aficionados de todas las edades.

El stand up, o surf a remo de pie, es una disciplina llevada a los lagos del sur argentino hace varios años por los organizadores de esta competencia, Patagonia SUP. Pronto fue furor en todas las costas de Bariloche y la región y en los últimos meses también avanzó a los ríos, en la modalidad stand up rafting, que se practica en grupos sobre tablas más grandes.

La carrera que se disputa hoy en Bariloche atrae a amantes de la actividad de la costa atlántica, Mendoza y el sur del país, y definirá al campeón del Circuito Patagónico, además de otorgar puntos al Circuito Nacional Asociación Surf Argentina (ASA). 

Hotel Llao LlaoLos competidores fueron presentados anoche en el salón Bustillo del emblemático hotel, durante una ceremonia de la que participaron autoridades deportivas y de turismo locales e invitados. En el mismo lugar se hará esta noche la entrega de premios a los ganadores.

Entre los participantes figuran Juliana González y Sebastián Barbero, los últimos campeones de Circuito Nacional SUP entre los profesionales de la categoría Elite (10 kilómetros). También se inscribieron decenas de aficionados en las categorías Infantiles (circuito de 500 metros), Amateur (3 kilómetros), Juveniles (3 kilómetros) y All Around (mayores en 7 kilómetros).

En paralelo a la competencia se desarrollan otras actividades de protagonismo del público, como el SUP Yoga (yoga en tablas en el agua), clínicas para niños y la especial ambientación de DJ Kombu, entre otras.- (CSM)

 

Share.

Leave A Reply